Diario Chaco accedió al fallo judicial dispuesto por el magistrado saenzpeñense que suspende los aumentos tarifarios de SECHEEP desde el 1 de febrero de este año, ordena retrotraer la facturación al 12 de diciembre del 2016 e intima a la empresa estatal a devolver lo que cobró demás.

Si bien este medio obtuvo información de la medida judicial en la noche del lunes, en el día de la fecha accedió al fallo completo dispuesto por el Juzgado de Procesos Ejecutivos Concursos y Quiebras, a cargo de Marcelo Darío Gauna. 

En la parte resolutiva, el juez dispone "hacer lugar a la presente medida cautelar innovativa, ordenndo a la demandada S.E.CH.E.E.P. (Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial) se abstenga de aplicar a los usuarios del servicio de energía eléctrica de esta provincia, los aumentos que resulten consecuencia del traslado de los cuadros tarifarios aprobados por Resoluciones Nº 75/2017 ENRE y 20/2017 Secretaría de Energía de la Nación; y Resolución Nº 66/2017 ENRE, mas resoluciones pertinentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Chaco, a partir del período 2/2017 inclusive, con efectos erga omnes, debiendo refacturarse el servicio, con los cuadros tarifarios vigentes al período 12/2016 y reconociendo en facturas posteriores a los usuarios que hayan abonado la facturación ya emitida, y hasta tanto se resuelvan las cuestiones principales presentadas en la Acción de Amparo interpuesta.

A su vez, continúa el juez ordenando que se "notifíquese mediante oficio, habilitándose días y horas inhábiles para la expedición de los recaudos necesarios para las notificaciones pertinentes, como así también mediante notificación electrónica a los profesionales intervinientes".

Según detalla Gauna, se trata de un proceso colectivo, “donde un sólo actor o un grupo de actores se presentan por su propio interés pero la decisión beneficia a un grupo más grande de personas que no son parte del proceso. En este caso afecta a todos los usuarios de la provincia”.

En un principio, el Gobernador Domingo Peppo había ordenado a SECHEEP que no se facturen las boletas de servicios en el mes en curso, sin embargo lo que se ordena a través del tribunal es retrotraer la situación incluso a la primer factura bimestral de consumo del presente año.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »