Una de las fiscales del caso, Gisela Oñuk, ordenó hoy nuevos allanamientos, secuestro de elementos y detuvo a Gabriel Cáceres (uno de los imputados pero que estaba en libertad) y su padre. Las excavaciones con los perros de la división K9 en el Lote 11 se suspendieron debido a las inclemencias del tiempo.

La causa por la desaparición de Maira Benítez a la que se incorporó la división canes K9 de Punta Alta arrojó nuevas detenciones y allanamientos en las últimas horas. Una de las fiscales del caso, Gisela Oñuk confirmó a NORTE, la detención de dos personas, nuevos allanamientos y secuestro de elementos de interés a la causa.

Los nuevos detenidos son Gabriel Cáceres y su padre, dos amigos de Rodrigo Silva (pareja de Maira) Hasta el momento, Cáceres estaba imputado por falso testimonio aunque permanecía en libertad al igual que Belén Ledesma. Sin embargo, después de declaraciones testimoniales, allanamientos y secuestros de elementos la fiscal Oñuk ordenó la inmediata detención de Cáceres y su padre quienes se suman a los dos detenidos: Rodrigo Silva y Sergio Coria, presunto cómplice.

Testigos declararon haber visto a Cáceres con Rodrigo Silva en la noche previa a la desaparición de Maira (17 de diciembre de 2.016). Maira Benítez tiene 18 años y desapareció el 17 de diciembre del año pasado en Villa Ángela. La última vez que se la vio, abordó el auto de Rodrigo Silva, quien está detenido junto a Luis Coria, acusados de privación ilegítima de la libertad. Sin embargo hasta hoy, Maira no aparece.

 

Excavaciones suspendidas

La representante del Ministerio Público Fiscal informó a NORTE la suspensión de las excavaciones para buscar restos óseos por parte de los canes de la División K9 de Punta Alta en el Lote 11, propiedad del campo del exjuez Eduardo Costas, debido a las inclemencias climáticas.

Los canes marcaron en las casas del exjuez Eduardo Costas y de Silva, en el campo de lote 11, al igual que en domicilio de los padres del principal sospechoso, habiéndose secuestrados distintas pertenencias que los canes olfatearon. Por otra parte un taller mecánico también fue allanado en la jornada de ayer, ya que en ese lugar se reguarda un vehículo que según la investigación de las fiscales Oñuk y Silvana Rinaldis, el 17, estaba en el campo. Y también una finca donde fueron trasladados las pertenencias de Silva desde el lote 11, que es de un familiar, donde perros también marcaron elementos sospechosos.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »