El Juez de Faltas de la Municipalidad de Villa Ángela, Mario Ghidini, informó sobre el relevamiento y agilidad de la Nueva Licencia de Conducir establecida por el municipio de la ciudad de Villa Ángela. También, explicó que comenzó a regir el Operativo de Control de Tránsito con respecto a la concordancia de las licencias y patentes con el domicilio de los registrados

Mario Ghidini, explicó “si tomamos los tres meses desde que cambiamos la Licencia Nacional originaria de Villa Ángela, en la estadística interanual, en el año 2016 se realizaron 2.346 carnets en marzo, abril y mayo. Mientras que en los mismos meses con la Nueva Licencia en 2017 se concretaron 4.668, por lo que se hicieron prácticamente el doble de licencias de conducir”.

Además, el Juez de Faltas Municipal añadió “creo que fue una muy buena decisión cambiar la Licencia Nacional y la gran inversión que hizo el Poder Ejecutivo en máquinas, equipos y capacitaciones para los operadores que trabajan en ello”.

Luego, adelantó que desde el 01 de junio comenzaron los operativos del Departamento Operativo de Tránsito a cargo de Liliana Acosta Morlas, para control de Licencias de Conducir y Patentes, con sanciones a quienes no les coincida la patente con el domicilio. También, Mario Ghidini aclaró “aquel que tenga el domicilio en la ciudad de Villa Ángela y el auto patentado a su nombre en Enrique Urien, no solo es pasible de una multa sino también de retención de la documentación”.

Esta medida, está sancionada bajo el artículo 20 bis de la Ley 4233 (Ley orgánica de los Municipios) en que los registros de conducir deberán ser expedidos únicamente por el municipio correspondiente al domicilio real del ciudadano solicitante, el mismo criterio se tomará para inscribir y percibir contribuciones correspondientes a la patente del artículo 20.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »