El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León, refirió a la situación laboral de los trapitos que trabajan lavando vehículos en la Plaza General San Martín. «Gestionamos dos lavaderos para que puedan seguir trabajando, en condiciones más favorables, que les permitirá prestar un mejor servicio»

“Va a salir una ordenanza que prohibirá el lavado de vehículos alrededor de la Plaza Central. Quiero aclarar que esa gente que trabaja en ese lugar recibe el Plan de Ayuda Municipal y, además, gestionamos con Gustavo Ferrer, el Ministro de Industria, para hacerles un lavadero en La Chaqueña y alquilar otro o hacerles uno propio para que tengan otra salida laboral porque sabemos que con la ayuda no les alcanza” explicó Ponce de León.

Además, añadió que se gestionó “un préstamos de casi 50.000 pesos y con esa plata van a habilitar lavadero y gomería. Con ese dinero se va a comprar también las herramientas que se necesitan como compresor, destalonadora, hidro lavadoras, bombas, entre otras” dijo el Secretario de Gobierno.

Resaltó también que “nuestra intención no es dejarlos sin trabajo sino solucionar esta problemática porque se afea mucho la ciudad con el lavado de vehículos, deja mucho barro y agua alrededor de la plaza y los vecinos se quejan. Estamos buscando la solución para estas 16 personas junto con ellos y ya está todo encaminado” aseguró.

Finalmente, solicitó la colaboración de los vecinos para que no hagan lavar sus vehículos alrededor de la Plaza y concluyó “hablamos con los chicos la semana pasada e iniciamos el préstamo que nos otorgará la Provincia para la construcción de los lavaderos y el Municipio se encargará de comprar las herramientas de trabajo. Todo esto es para ayudar a este sector y mejorar el aspecto de la Plaza Central donde ya se colocaron 27 luces y ahora estamos trabajando en la Plaza 20 de Junio porque próximamente se viene el Día de la Bandera y el acto se realizará en ese lugar como es costumbre”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »