El concejal de Vamos Chaco, Dr. Raúl Fernández, se refirió a los temas tratados en la última sesión del concejo municipal de Villa Ángela la semana próximo pasada. Se solicitó incorporar más cuadras de asfalto al plan de infraestructura urbana del ejecutivo y destacó la gestión para que los trapitos que trabajan en la plaza puedan tener su propio emprendimiento con ayuda del Estado

“Desde Vamos Chaco presentamos un proyecto, donde saludamos a los Bomberos Voluntarios por celebrarse el 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario. Se hizo el acto, donde participamos y entregamos un presente” señaló Fernández.

También mencionó que a través de otro proyecto aprobado por unanimidad, se requierió al ejecutivo municipal incluir en el programa de financiamiento de obras de infraestructura urbana, “la pavimentación de las calles Mariano Moreno entre Kennedy y Alfonsín y Pastor David Fuertes, entre Moreno y Uruguay” dijo Fernández.

Además informó que el bloque Ciudadanos a Gobernar solicitó se proceda a iluminar y ripiar las calles que se consideran arterias principales para el ingreso y salida de escuelas, jardines de infantes, centros comunitarios, iglesias, sala de primeros auxilios. “Fue aprobado por unanimidad, aunque tenemos que recordar que existe una ordenanza que plantea esa cuestión” dijo el concejal.

Por otra parte, mencionó que en relación a las Peticiones particulares, se presentaron Jubilados Municipales solicitando se modifique el estatuto municipal. “Se paso a la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Legislación General. Este es un tema que lo vienen planteando hace mucho tiempo, porque los empleados que se jubilaron con las categorías entre 0 y 10 están cobrando por debajo del salario vital y móvil y necesitan por lo menos llegar a fin de mes. Y la única forma es que se aumente a todo el escalafón, pero claro, el drama está en que es mucho dinero el que se tiene que erogar, y con los recortes de coparticipación que está teniendo el municipio, es el ejecutivo el que tiene que analizarlo si se puede o no cumplir con ese pedido a la brevedad” dijo y amplió “el problema no es sencillo resolver porque si haces alguna modificación en las categorías inferiores, repercute inmediatamente en las mayores, con lo cual se terminan beneficiando más, las categorías más altas. El aumento es proporcional y significaría complicar seriamente la administración de los recursos municipales”.

“No es facultad de los concejales otorgar tierras o título de propiedad”

Fernández informó que se dio a conocer el Despacho de la Comisión de Tierras Fiscales del Concejo Municipal, donde se concedió terrenos en venta a Valenzuela Victoria Elsa, Luna Josefa, Fernández Gabriel, Acuña Claudia Mariana y De Arriba Luciana Salazar. También se le dará el título de propiedad a Gauna Rogelio Alberto y Gonzales Claudio Norberto.

El concejal Fernández aclaró que “tanto la concesión en venta, como así también la entrega de títulos de propiedad se lleva a cabo, luego de que el beneficiarios cumpla con una serie de trámites y requisitos, que finalmente llegan al concejo y son aprobados o no por los concejales en la sesión ordinaria” explicó y añadió “los concejales no damos viviendas o terrenos, si lo puede otorgar el intendente porque tiene las facultades. Pero en esta oportunidad, tenemos que aclarar también que tierras o títulos a entregar vienen de la gestión anterior, es decir, fueron Peppo o Simonofsfky quienes dio el visto bueno y recién hoy esos trámites terminaron con una alegría para las familias” dijo.

“Con buen criterio Papp resolvió el tema de la plaza central, porque teníamos muchos reclamos de vecinos”

Finalmente, el concejal Raúl Fernández hizo referencia a la situación planteada con los Trapitos que trabajan en la plaza General San Martín de la ciudad. “Días pasados el Sr. intendente con buen criterio, presento un pedido debido a la queja de vecinos, porque los vecinos no pueden sentarse como antes en la plaza o en sus alrededores por determinadas situaciones que se generan con la presencia de los trapitos en el lugar. Entonces Adalberto Papp mandó una nota pidiendo que no se lave más vehículos en la plaza central. Lo cierto es que hay una ordenanza que estipula que podes lavar dos veces por semana las veredas, o sea no podes mojar la vereda todos los días como lo venían haciendo. Pero lo positivo es que se está buscando un punto intermedio para que el vecino que quiera ir a visitar nuestra plaza lo pueda hacer sin problemas, como así también buscar que los jóvenes que están trabajando lo puedan hacer en mejores condiciones. Estamos trabajando para que podamos definir cuáles son las cuestiones podamos hacerlas en conjunto. Sabemos que el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León gestionó junto con el Intendente un subsidio para ponerle dos lavaderos de autos a estas personas, para que de esta manera puedan seguir llevando el pan a sus casas” concluyó.

Compartir

Comentarios

Mirta

es bueno que hayan recordado que existe una ordenanza municipal donde los accesos a instituciones pùblicas debe estar asfaltado o ripiado, en realidad, en condiciones de ser transitados.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »