Analizaron la actualidad del sector en Sáenz Peña y buscan resolver la "acuciante situación de paro en la Justicia".

En reunión ampliada realizada este miércoles en Sáenz Peña, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, representada por los delegados de todas las circunscripciones conjuntamente con los colegios y consejos que nuclean la libre profesión de abogados, analizaron la problemática común del Poder Judicial, en lo relativo a la "acuciante situación de paro que afecta el normal desarrollo del servicio de Justicia".

 Arribaron a la conclusión de que a "esta situación se llego por años de incumplimiento del sector político, -Legislatura Provincial y Poder Ejecutivo-, con los cuales trabajaron en incontables proyectos de regularización de la situación salarial que fueron consensuados algunos de ellos y nunca concretados. La sentencia judicial, a favor de los trabajadores, que estableció un sistema de regularización tampoco fue cumplida, y a pesar de proponer desde la mesa de concertación sistemas que arriben a un mejor cumplimiento de la manda judicial no tuvo eco favorable en los encargados de ejecutarla".

"Por toda esta desatención de años, la provincia se ve en estos días con la obligación de cumplir una inmensa sentencia judicial (caso Muller), y con otra próxima a llegar; pero en definitiva igual nos encontramos en situación de paro", explicaron desde la Asociación.

Por la antes expuesto, decidieron:  "Ante la inminente profundización del conflicto, ampliación de días de huelga, y posible suspensión de términos y audiencias, es que todas las entidades decidieron convocar al S.T.J., a fin de lograr una urgente reunión con el Gobernador de la Provincia a fin de solucionar en la coyuntura la cuestión para volver a la normalidad laboral. Sin perjuicio de ello, trabajar para que en el corto plazo se establezca un sistema de armonización salarial conforme la sentencia dictada en autos, y en la sanción de una Ley de Autarquía Judicial como único medio que permitirá, con la participación de todos los sectores fijar su propia y verdadera política judicial".

 

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »