El proyecto de ley fue presentado por el diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, quien tomó como base la propuesta formulada por el gremio ATECH ante la Comisión de Educación del Poder Legislativo el pasado día martes. “Es necesario que los requisitos necesarios sean especificados en el Estatuto Docente para evitar de esta manera los graves inconvenientes que en la actualidad sufren los docentes chaqueños”, manifestó el legislador.

La propuesta impulsa la modificación del artículo 317 de la ley 647-Estatuto del Docente, con el fin de establecer que “si en el momento de solicitar licencia el docente se hallare accidentalmente fuera del lugar de su residencia habitual, solicitará directamente la intervención médica respetando el orden de prelación establecido en el inciso a) del artículo 316 en caso de encontrarse en jurisdicción provincial”.

En tanto “si se hallare fuera de la provincia, el certificado médico deberá ser expedido por salud pública de la nación o de la provincia respectiva, indistintamente, donde figurara claramente el nombre, nominación y sello de la autoridad que lo expide. En todos los casos el docente elevara la solicitud de licencia acompañada del certificado médico por la vía jerárquica correspondiente”.

El proyecto prevé que “el docente que solicite licencia para someterse a tratamiento médico fuera de la localidad donde reside o de la provincia deberá formular su pedido de reconocimiento médico con antelación al uso de la misma, salvo caso de extrema urgencia”.

Otro de los puntos que se propone incorporar hace referencia a que “cuando el docente solicitare licencia por enfermedad o por cuestiones relacionadas a la maternidad y el docente se encontrare en su lugar de residencia, el reconocimiento médico se deberá efectuar en la dependencia destinada a este fin más cercana a su residencia, sin importar de días de licencia que solicitare”.

“En caso que se deba someter al docente a una junta para el otorgamiento de licencia solicitada, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, garantizará la constitución de dichas juntas en el lugar más próximo al domicilio o lugar de residencia del docente al cual se le debe practicar dicha junta, no originándole mayor gasto que el que tuviere el docente para concurrir al lugar de trabajo”, se plantea en el proyecto de ley impulsado por el Frente Grande.

En los fundamentos, el legislador explicó: “nuestro bloque legislativo toma la propuesta del gremio docente ATECH, Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, presentada ante la Comisión de Educación, para modificar el artículo 317 del Estatuto Docente, en relación a los reconocimientos médicos y juntas médicas solicitados por los docentes chaqueños”.

“Es necesario que los requisitos necesarios para los reconocimientos médicos y las juntas médicas sean especificados en el Estatuto Docente para evitar de esta manera los graves inconvenientes que en la actualidad sufren los docentes chaqueños”.

Asimismo consideró “necesaria esta modificación a los efectos de que los docentes en situación de enfermedad, maternidad, no vivan los trastornos que actualmente sufren en esas situaciones vulnerables”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »