En un comunicado de prensa, UPCP anunció que aguarda una audiencia con el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo pero en el caso de no ser convocados, irán a un paro el próximo jueves por el término de 48 horas.

Asimismo, el gremio declaró estado de alerta, asamblea permanente y movilización a partir del lunes 12 de junio.

“Peticionamos formalmente audiencia, al gobernador de la provincia y al ministro de hacienda y aseveraron: de no convocar el ejecutivo UPCP resolvió paro por el término de 48 horas  a partir del jueves 15 de junio con lo que se dará por iniciado el plan de lucha en demanda del aumento salarial para la segunda etapa del año y el pago de lo adeudado de algunos casos desde el año 2015.

Respecto del pago de Refrigerio reconocido por Decreto del Sr. Gobernador tampoco se pagó, manifestó el Secretario General.

Estos compromisos incumplidos  actúan como causa   de un futuro conflicto colectivo en la Administración Pública Provincial, señaló.

Hemos demostrado voluntad, gestionamos en cada una de las oficinas para que  los acuerdos se ejecuten pero por más esfuerzos que se realizan diariamente desde UPCP, las metas no se concretan por que el Ejecutivo no cumple lo acordado en ámbitos institucionales de negociación, refirió el Secretario General,  José Niz.

 

El Plenario Provincial del 9 de junio

El Secretario General UPCP, Lic. José Niz, junto a la Comisión Directiva  sesionaron en plenario provincial junto a los delegados del área metropolitana e interior.  Se analizaron los pocos avances que hubo con el Ejecutivo en materia de compromisos asumidos en las diferentes audiencias  sectoriales que se desarrollaron.

Advirtió a los delegados que UPCP solicitó audiencia al Gobernador de la Provincia y al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas para  tratar el aumento salarial en esta segunda etapa, pero a la fecha no han recepcionado ninguna  convocatoria, a pesar que en abril se acordó una mesa abierta de política salarial que volvería a reunirse en el mes de junio, explicó.

Nuestros compañeros  manifestaron la gran preocupación que existe por los aumentos de la canasta familiar, el pasaje de transporte público, el incremento de las tarifas de los servicios de energía eléctrica y agua, como así también las distintas obligaciones que el trabajador mensualmente tiene que afrontar.

El incremento del 6 % hoy, fue licuado por la inflación y nuestro salario pierde su poder adquisitivo diariamente.

Afirmó José Niz: “El plenario provincial resolvió  en abril, aceptar el aumento del 6%, porque era la puerta para proceder al tratamiento de la problemática sectorial, pero las mesas no se desenvolvieron con la dinámica acordada.”

Y agregó: “a la fecha no se han ejecutado los pagos  de los beneficios acordados,  en mesas sectoriales  UPCP ha aportado un trabajo técnico exhaustivo para que se paguen por complementaria los beneficios.  pero tampoco se han concretado.”

El plenario provincial, otorgó mandato expreso a la Comisión Directiva  para la convocatoria a un paro general, por un término de 48 horas a partir del jueves 15  de junio si no se recepcionan notificación formal de audiencia con el  Ejecutivo para tratar la política salarial, problemática vital para los trabajadores ante el descontrol de los aumentos de la canasta familiar y los servicios", finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »