El Representante Legal de Fundación Eben Ezer, Guido Henry Fuertes se refirió a la importante inversión “para la comunidad educativa, porque queremos que nuestros alumnos egresen formados y preparados para el futuro que cada día es más competitivo”. También invito a los interesados a inscribirse al Profesorado de Música, que se acerquen a la institución, porque a mediados de agosto inician el cursado

Fuertes manifestó que el viernes llegó la empresa de Buenos Aires que impermeabiliza la pileta con un producto especial. “Eso significa mejor salubridad  e higiene, pero también es una herramienta para evitar fugas de agua y/o que ingrese líquido por alguna rajadura. Esto cierra todas las posibles grietas del piso las paredes” dijo y agregó “es un producto innovador y es posible que en una zona no exista porque es una empresa que viene de afuera, tenemos 6 años de garantías de que esto no se va a romper y tenemos todos los beneficios. Lo hicimos de esta manera porque sabemos que tendremos muchísima gente en las piletas”.

Hay que recordar que la pileta tiene el tamaño más chico para poder competir en algún certamen de natación. “Tiene 12 mts por 25 mts . Y también tenemos la pileta chiquita para los chicos de jardín o los iniciales, es decir aquellos chicos que no saben nadar. “Para cubrir todo necesitamos 10000 litros de impermeabilizante para dejar la obra en perfectas condiciones”.

 

“Las Piletas llevarán agua que extraeremos de las napas y la procesamos a través de la planta de Ósmosis Inversa”

 

Por otra parte señaló que también se está construyendo al costado de la pileta, un aljibe de 40.000 litros para tener reponer agua cuando se requiera. “En la mañana del domingo vendría la gente de Santa Fe que va a ser la parte de la bomba de ósmosis inversa, que por hora nos va a dar 3000 litros de agua. Así que no le vamos a sacar ni un litro de agua potable los vecinos, nos vamos a autoabastecer de las napas” aseguró.

Al mismo tiempo manifestó que tiene preocupación respecto a los fondos que el gobierno provincial se comprometió a aportar. “No están ingresando y es por eso que ayer hablé con el gobernador Domingo Peppo y me aseguró que el lunes que viene ingresaría otro pago, ya que nosotros habíamos hecho un acuerdo de pagos mensuales.  Hay que tener en cuenta que la empresa que está haciendo la impermeabilización termina la obra y cobra. Son $450000 que tenemos que pagar, sumas similares nos cobran mañana la empresa que instala la bomba de ósmosis inversa” dijo Fuertes y añadió “de igual manera quiero destacar que todo lo que se está construyendo acá es gracias a la recaudación de la escuela y los distintos proyectos que administramos. Lo hacemos todo con recursos propio, porque hasta el momento el gobierno provincial solamente nos dio $200.000”.

 

“A mediados de agosto inician las clases del profesora de Música”

Además, el Represente Legal de Eben Ezer invitó a los interesados en cursar el Profesorado en Música a acercarse a la institución, ya que el inicio de clases es a mediados de agosto. “El miércoles que viene vamos a juntarnos con la gente de la Escuela de Sáenz Peña qué será un anexo.  Allí vamos a definir todos los pasos, ya que el Ministerio de Educación me requiere que yo haga una evaluación de los potenciales alumnos, porque pasa lo mismo que con el Profesora en Inglés, hay que tener una cierta base para poder cursar. Entonces, si los alumnos no están al nivel, se realizará un cursillo nivelatorio para que puedan ingresar” dijo.

Finalmente volvió a convocar a los interesados y aseguró que ya tiene la “Resolución firmada del Ministerio de Educación Entonces eso es el aval, el instrumento legal para poder empezar a trabajar”.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »