La Sub Secretaría de Cultura de la ciudad de Villa Ángela, a cargo de Boris Baluk, organizó una exitosa Pre Fiesta Nacional del Chamamé, que contó con la presencia de la ‎Coordinadora General de Certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, Margarita Mambrín. También colaboraron en la realización del evento Alejandro Ruíz Díaz y Adrián Montes, estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León.

Boris Baluk dijo que “llegó finalmente el día de la Pre fiesta del Chamamé, estuvo presente Margarita Mabrín, los jurados, estuvimos con Alejandro Ruíz Díaz ultimando personalmente los detalles, todo quedó culminado y tuvimos una modificación de último momento del lugar, por el frío y porque  también se realizaron los juegos evita, por lo que preferimos nosotros cambiar de lugar y agradecer a los amigos del Banco del Chaco la deferencia de  prestarnos este bellísimo lugar para hacer la Fiesta del Chamamé” indicó el Sub Secretario de Cultura.

Asimismo, Alejandro Ruiz Díaz, Colaborador del evento, señaló que fue una noche que esperaban hace mucho tiempo, por parte de todo el equipo, “hubo mucha gente que trabajó en la cantina, con el sonido, con el escenario, con la  ornamentación y las pantallas y eso hace que sea un esfuerzo entre toda la gente, esta es una Subsede que nos costó traerla a la ciudad de Villa Ángela, y lo hacemos de forma desinteresada para mostrar los artistas que tenemos y poder llegar al ansiado escenario de la fiesta mayor del chamamé que es el año que viene en enero en la ciudad de Corrientes”.

Luego, añadió “en un certamen, contamos con seis jurados, tres de danza, y tres de canto, los cuales son de la ciudad de Corrientes, de Sáenz Peña y de Villa Ángela. Los rubros  para vertiente de danza eran: categoría  tradicional A y B, según la edad, mayores de 15 años, ballet, estilizado y de proyección. Las categorías para los cantantes: solistas, masculinos y femeninos, dúos instrumentales, dúos vocales y también conjuntos de proyección, tradicionales, y recitado. Hubo muchos inscriptos creo que fue una gran noche para los artistas de la ciudad” explicó Alejandro Ruiz Díaz.

Por su parte, Adrián Montes destacó “fue una noche especial en Villa Ángela, con la Subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé pudimos compartir y disfrutar de nuestros músicos y bailarines de la zona, apoyándolos para que se siga defendiendo lo que es nuestra música. Muy contento de poder traer esta fiesta a Villa Ángela es muy importante para la zona una fiesta de esta magnitud, muy feliz de que nuestra gente pueda conocer este tipo de espectáculo. Quiero destacar también que esto no se podría realizar sin el acompañamiento de la municipalidad y de la predisposición de Boris, y el equipo de cultura, agradecerle al Ingeniero Papp y a todos los que trabajaron para que esta fiesta se lleve adelante”.

Por último, Margarita Mambrín, Coordinadora General De Certámenes Pre Fiesta Nacional Del Chamamé recalcó “estoy muy contenta de haber participado por segundo año en la Subsede de Villa Ángela que inaugura el circuito de Subsedes, en el marco de la 28° fiesta nacional y 14° fiesta del Chamamé del Mercosur. Este evento es una puerta de acceso a nuestra gran Fiesta y al Escenario Mayor para que puedan compartir con nuestros artistas consagrados”.

Finalmente, añadió “quiero dar gracias a la gestión y organización de la Municipalidad de Villa Ángela, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura, realmente es fantástico el trabajo realizado. Sobre todo, quiero agradecer a Alejandro Ruíz Díaz y Adrián Montes que fueron ganadores del rubro instrumental hace dos años y llegaron a la fiesta como ganadores pre-fiesta y el año pasado  solicitaron la apertura de la subsede para también abrir las puertas a los artistas del Chaco” finalizó Margarita Mambrín.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »