La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Viviana Ponce de León, junto a la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Eleodoro Quiróz, realizaron limpieza y recolección de residuos en diferentes sectores del Barrio 279 viviendas. Ambos funcionarios solicitaron a los vecinos de toda la ciudad no arrojar residuos en espacios públicos porque contaminan el medio ambiente

“Estamos realizando los trabajos de limpieza, estos son basurales clandestinos donde arrojan basura acá. Hace una semana estamos coordinando los trabajos con Eleodoro Quiróz, nuestra área  se complementa mucho con el trabajo que él realiza y estamos organizándonos para charlar con los vecinos y cuidar este sector” dijo Viviana Ponce de León.

Además, explicó que “el viernes a la tarde limpiamos el otro sector de este barrio y a las horas estaba lleno de ramas nuevamente, tenemos que cuidar los espacios verdes y eso depende de la colaboración de todos, de otro modo esta problemática no se solucionará. Nuestra propuesta es que los vecinos nos ayuden registrando con fotos, hay chicas que están recorriendo casa por casa, dialogando esta  propuesta con los vecinos y llegará la multa correspondiente porque de otra manera no se puede mantener la limpieza. No queríamos  llegar a este extremo pero hay mucha indignación que la limpieza de la ciudad dure menos de 3 horas” dijo y añadió “agradezco mucho a Eleodoro Quiróz, porque no es un trabajo que se pueda realizar individualmente” resaltó.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos del Municipio, Eleodoro Quiróz, expresó “nuestra área ha puesto la mini cargadora para trabajar junto a la Secretaría de Medio Ambiente, sabemos que  la tarea es ardua y permanente, acá nosotros  terminamos de recoger los residuos pero en pocas horas esto vuelve a estar en pésimas condiciones. Creo que tenemos que hablar  con el vecino y explicarle que el cuidado del espacio público se debe hacer entre todos”.

En ese sentido agregó “hay camiones sacando ramas y residuos en este sector, está el equipo de electricidad realizando la iluminación que prácticamente han completado  la Plaza 20 de Junio, el equipo de Obras Públicas también está trabajando en las veredas, en la instalación de cables subterráneos. Tengamos en cuenta que llega el 20 de junio y se harán los festejos aquí, queremos tener la plaza en condiciones al igual que a toda la ciudad, sabemos también  que la municipalidad no podrá hacerlo sola,  tenemos que apelar a la conciencia de cada vecino” refirió.

Por último, Viviana Ponce de León, concluyó "queremos terminar el trabajo en este barrio, llevamos varios días porque es un barrio grande, después seguiremos en el barrio que está al frente y queremos terminar este sector que asumo que nos llevará un mes, siempre y cuando las inclemencias del tiempo nos permitan. Queremos acompañar a los vecinos que están arreglando una placita en el barrio Sargento Cabral, ayudarlos con las refacciones, forestar y cuidar ese sector porque nos parecen iniciativas muy buenas para estos espacios abandonados” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »