El referente del Frente Grande, Daniel San Cristóbal, afirmó que “Unidad Ciudadana es el frente donde tienen lugar todos los argentinos que no bajan las banderas del kirchnerismo y que en el Chaco retomamos en línea con la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de ponerle límites al proyecto neoliberal impulsado por la empresa Mauricio Macri y asociados”.

A la vez marcó que Cristina dio una señal hacia dentro del Partido Justicialista porque “hay sectores cómplices con las políticas del macrismo” y que “han utilizado la herramienta política y la gestión de Néstor y Cristina para llegar a determinadas posiciones y luego ser funcionales a las políticas de Cambiemos”.

Las pruebas

San Cristóbal sostuvo que “pruebas hay de sobra, incluso con legisladores nacionales del Chaco como Gustavo Martínez Campos y otros ’altos dirigentes kirchneristas’ que ocuparon bancas o cargos nacionales o usufructuaron políticas para su propia construcción y hoy se mantienen en silencio o -peor - convalidando las políticas de la alianza Cambiemos”.

“La actitud de Domingo Peppo de acumular en las últimas elecciones provinciales con propios sectores más cercanos a ideas kirchneristas y luego festejar el resultado con críticas a CFK y señalar la construcción de un nuevo liderazgo con Florencio Randazzo demuestra que la herramienta provincial está al servicio de otros intereses”, remarcó.

Así señaló que “ahora se puede visibilizar a los sectores que apoyamos a Cristina y pretendemos representar” y que por eso dieron “el paso de aportar la herramienta jurídica para decir que nosotros no bajamos las banderas y entendemos que cualquier construcción debe basarse en los aciertos 2003/2015 respetando el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”.

También apuntó la construcción del frente Unidad Ciudadana “está y es abierta al debate de quienes reconocemos los límites políticos e ideológicos de la conducción del PJ y no queremos aportar legisladores que convaliden el brutal ajuste y proyecto económico de Cambiemos. En eso entendemos que somos la mayoría de chaqueños que pensamos así, independientemente de que se identifiquen con nuestras propuestas o no”.

El dirigente dijo que “hay diálogos políticos pendientes” y señaló “a las agrupaciones que expresaron un tercio de los votos del Frente Chaco Merece Más en las recientes elecciones provinciales o con sectores que reivindican el proceso 2003/2015, incluso aquellos que aún sin reivindicarlo en su totalidad lo valoran como positivo. Nos proponemos conversar con ellos e intentar gestar alternativas al deterioro que nos propone Cambiemos y el propio Domingo Peppo”.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Juan M

Si hay algo que ha quedado claro es que Peppo peronista no es, su pasado militante en la Franja Morada universitaria lo condena, lo llamativo es las barbaridades que se le han permitido, en nuestra ciudad traicionó a Cuca ha desarmado el justicialismo, no dejó crecer a nadie, la sepultó políticamente a Susana, armó una lista con candidatos de cuarta, en las tres ciudades más importantes Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela los resultados fueron adversos al frente. Muchos recordarán que Cristina vino a Villa Angela en su gestion y no existia alguien superior hoy se olvido, eso es Peppo. Seguramente terminara convertido (es su esencia) al PRO o algo que le reditúe beneficios personales.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »