El candidato a diputado provincial por el Frente Grande aseguró que la decisión de Cristina Fernández de lanzar el espacio Unidad Ciudadana tiene como eje enfrentar las políticas de Cambiemos. Y consideró que es un “parte aguas” entre quienes dicen reivindicar al kirchnerismo pero avalan el ajuste macrista.

Daniel San Cristóbal es secretario general del Frente Grande que a nivel nacional conduce Mario Secco -intendente de Ensenada y uno de los más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner- y, además, es candidato a diputado provincial por ese partido en el Chaco. En las últimas horas, el Frente Grande junto al partido Proyecto Popular y otras organizaciones sociales y políticas inscribió en la Justicia Electoral Federal del Chaco la alianza “Unidad Ciudadana” con el objetivo de que el kirchnerismo tenga una expresión electoral propia en las Primarias para diputados nacionales del 13 de agosto.

Con respecto a la decisión de la ex presidenta de Cristina Fernández de Kirchner de constituir el frente Unidad Ciudadana como herramienta electoral en la provincia de Buenos Aires, San Cristóbal consideró que “la maniobra no es para excluir a nadie sino para poner la tropa en un lugar común y evitar que quienes pretendan llegar ‘a upa’ de algo que no piensan, puedan hacerlo”. En ese sentido, advirtió que “es una decisión fuerte y creo que Cristina va a jugar. Ha clarificado mucho el panorama político en la provincia de Buenos Aires y algunos que cabalgan a dos aguas, pretendiendo decir que reivindican el kirchnerismo pero a su vez habilitan las políticas del macrismo, han quedado en evidencia y van a seguir quedando en evidencia”.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el ex diputado provincial aseguró que “tenemos una política económica de exclusión, que además se profundiza en la provincia del Chaco, y el macrismo nos propone discutir si se enriqueció ilícitamente Cristina Fernández en vez de discutir sus políticas y sus acciones que son ampliamente nocivas”.

“Es bueno el parte aguas del armado de una herramienta electoral y de disputa política propia. El dispositivo continúa desprestigiándola y Cristina hace política. Me parece que ése es el camino, dejar afuera la discusión que pretende el gobierno de Cambiemos de imputar permanentemente y dar la discusión política”, señaló San Cristóbal. Y subrayó: “si uno lee el documento que presentó con la nueva alianza electoral, uno va a ver con claridad que el posicionamiento es político, que lo que se discute no es la corrupción o si tiene que ir preso algún funcionario, sino las medidas, las acciones que desarrolló el macrismo, las que se desarrollaron antes y las que hay que desarrollar para desactivar lo que viene llevando adelante el macrismo”.

Discutir las políticas de ajuste del macrismo

El dirigente del Frente Grande dijo que “los procesos judiciales (contra la ex presidenta) se tienen que llevar adelante y se tiene que investigar”, sin embargo subrayó que “el sentido que le están dando es obviar la discusión, que es el resultado que les dio en el 2015: en lugar de discutir las políticas que llevaba adelante Cristina discutieron las imputaciones judiciales, un sector de la sociedad hizo ese click en la cabeza y votó en perjuicio propio mirando las denuncias de corrupción y no las políticas que la estaban beneficiando”.

San Cristóbal señaló que no tiene dudas de que Cristina será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. “No hay un espacio que pueda adquirir estas características si Cristina Fernández no es candidata, entonces yo no pondría para nada en duda que Cristina va a tener un rol fundamental en el proceso electoral”, remarcó.

“Lo que se intenta es restarle importancia a este espacio o presentarlo como una maniobra destinada a eliminar a algún sector externo cuando en realidad es todo lo contrario. La decisión de articular este espacio tiene por finalidad aglutinar a los leales, a los sectores que a pesar de las dificultades, a la maquinaria de denuncias falsas que se han articulado en los últimos tiempos, del intento de deslegitimación de las ideas que se llevaron adelante entre el 2003 y el 2015, siguen pensando que es lo mejor que nos ha pasado en el país y en la provincia”, puntualizó.

La Unidad Ciudadana en el Chaco

Por otro lado, San Cristóbal se refirió al armado del frente Unidad Ciudadana en la provincia del Chaco. En ese sentido comentó que “estamos discutiendo, conversando con distintos sectores políticos, algunos que han participado en esta contienda pasada”. “Nosotros hacemos una evaluación altamente positiva de habernos instalado y haber obtenido el cuarto lugar por encima de otros sectores políticos y con posibilidades de tener una banca”, agregó, en referencia a las Primarias provinciales del 4 de junio pasado.

Precisó, además, que “estamos conversando con sectores que han disputado electoralmente dentro del Frente Chaco Merece Más, que han quedado bastante decepcionados con el posicionamiento posterior de Domingo Peppo que le rindió tributo de su triunfo a Randazzo, cuando muchos de los sectores que disputaron y lo apoyaron a él son sectores que se identifican con Cristina Fernández”.

“Estamos organizando una campaña siempre en el marco de la austeridad necesaria pero con la necesidad de dar un debate más profundo sobre lo que está pasando en la provincia, que es muy grave, creemos que las políticas del macrismo nos están afectando seriamente”, sostuvo San Cristóbal. Y precisó que “tenemos una serie de propuestas, que ya empezamos a difundir en las redes sociales, que nos permitan contrapesar el daño que está llevando adelante el macrismo y poner en discusión muchas de las políticas que el peppismo está desarrollando en la provincia, que están más en línea con lo que plantea Macri que con las ideas históricas del Frente Chaco Merece Más”.

 

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »