En el día de la fecha, la señora Presidente, Doctora Iride Isabel María Grillo, acompañada de los señores Ministros, Doctor Rolando Ignacio Toledo, Doctora Emilia María Valle, Doctor Alberto Mario Modi y Doctora María Luisa Lucas, se reunió, en el Salón de Acuerdos de este Superior Tribunal de Justicia, con el Procurador General, la Defensora General y los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, los Colegios de Abogados de las seis circunscripciones, el Consejo de Abogados de Resistencia y las tres entidades gremiales del Poder Judicial.

Dicha reunión respondió a un pedido de las entidades de profesionales y la asociación que nuclea a jueces y funcionarios.

En la misma, se reafirmó en carácter de función estatal esencial, por mandato constitucional, del servicio de justicia.

Además, se decidió por unanimidad solicitar una reunión con el señor Gobernador, a fin de plantear la grave situación salarial del Poder Judicial; como así también el tratamiento del proyecto de ley de equiparación con la justicia federal.

Asimismo, los Colegios de Abogados y el Consejo de Abogados peticionaron se bregue por un servicio de justicia mínimo durante las medidas de fuerza para garantizar el acceso a la justicia y la prestación del servicio.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »