El Presidente del Concejo, a cargo del ejecutivo municipal, Profesor Hugo Gaczek encabezó esta mañana el acto central del Día de la Bandera y tomó promesa al símbolo patrio a alumnos de distintas escuelas de la ciudad de Villa Ángela. El evento se llevó a cabo en la plaza 20 de Junio del Barrio Fraternidad, 279 v.v. con la participación de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”

Prometieron lealtad a la bandera, los alumnos de 4° de las Escuelas Primarias:  U.E.P. N° 28 “Félix Frías”, U.E.P. N° 29 “José Manuel Estrada”,  E.E.P. N° 82 “Alberto Larroque”, E.E.P. N° 1001, E.E.P. N 1021 “Pedro Ortega” y E.E.P. N° 1057 “Luis Landriscina” y la E.E.P. N° 29 “Escuela Rural” de Colonia Juan José Paso. También prometieron estudiantes de las Escuelas para Adultos, E.P.A. N° 48, E.P.A. N° 29 y E.P.A. N° 84

Cabe resaltar que la Bandera Nacional es -junto con el Escudo de la República Argentina, el Himno Nacional Argentino y La escarapela– uno de los cuatro símbolos nacionales de la República Argentina y está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, azul y blanca. Cuenta la historia que fue enarbolada por primera  vez en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812, para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno patrio).

Gaczek destacó hoy la honradez de quienes prometieron lealtad a la bandera, reconociendo a quienes lo hacen desde la humildad de sus trabajos, desde la familia numerosa que ofrendo a sus hijos a la patria, desde el esfuerzo a aprender a leer y escribir siendo ya grandes y a veces, desde el surco, la cosecha. “Por eso hoy tienen la posibilidad de mostrar ante la familia, los amigos, los hijos y nietos el compromiso renovado en cada esfuerzo” dijo frente a los alumnos de las distintas escuelas en la plaza 20 de Junio en la Plaza 20 del Barrio Fraternidad.

Al mismo tiempo, el presidente del concejo a cargo del ejecutivo municipal señaló que aprovecharon la ocasión “para mostrar las máquinas que adquirió el municipio, para que la comunidad las vea y disfrute, porque están trabajando” dijo y recordó que la renovación del Parque Automotor era una firme propuesta del compañero Titi Papp en la campaña electoral y que estando en el gobierno la concretó. “Sabemos que su impronta, el sello distintivo de su gestión va a ser esto, equipamiento y trabajo en pos de embellecer a nuestra querida ciudad” aseguró.

Por su parte, el concejal Fernández también subrayó la importante decisión de adquirir las máquinas. “Hoy es un día tan importante, queremos decirle a la comunidad que con transparencia, honradez y sacrificio se puede. Por eso estamos devolviéndole a ellos lo que nos dieron en 2015 confiando en nosotros para un cargo” dijo y agregó “esto se hizo gracias a la apertura que ha tenido nuestro intendente (Adalberto Papp)  y por eso lo hemos apoyado todos los concejales en su conjunto para que el municipio pueda tener las herramientas que necesita para hacer los trabajos que piden los vecinos” explicó.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León afirmó: “Ahora viene lo más lindo, que es trabajar para la gente de Villa Ángela. Quiero agradecerle una vez más por confiar en nosotros, ya desde mañana van a estar todos los camiones compactadores trabajando como corresponde para brindar un mejor servicio de recolección de residuos y como se viene mostrando, ahora que el tiempo acompaña estamos trabajando intensamente para recuperar las calles. Agradezco al intendente por darnos la oportunidad de ser parte de su equipo y deseo un feliz día para todos” concluyó.

Además del presidente del concejo, a cargo del ejecutivo municipal, estuvieron presentes los concejales, Karina Levin, Francisco Lipreri, Miguel Valdez, José Rivas, Fabiana Sirich y Raúl Fernández, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Obras Públicas, Arq. Daniel Carauni, de Desarrollo Social, Laura García Niz, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, de Obras Públicas, Arq. Daniel Carauni, el Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, de Cultura, Boris Baluk, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz, de Proyectos, Andrea Martínez, funcionarios de la Regional Educativa y representantes de las fuerzas de seguridad. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »