El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale, anunció que los empleados de planta y contratados han cobrando el Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre en esta jornada, cumpliendo así con los compromisos asumidos con los trabajadores. Además, se refirió al plan de pagos de impuestos que tuvo una recepción positiva por parte de los vecinos de la ciudad

El funcionario anunció que en esta jornada se acreditó el aguinaldo al personal de planta municipal. “Hay localidades que tienen previsto el pago del aguinaldo para mañana 23, la provincia lo hará entre el viernes 23 y el lunes 26 de junio. Nosotros pudimos hacerlo antes porque realizamos las previsiones y precauciones del caso y logramos tener el monto suficiente para hacer frente a los pagos. Con respecto a la acreditación de los sueldos del mes de julio, el intendente determinó que se tomen las precauciones necesarias para que esté acreditado el primer día hábil del mes, que sería el próximo 3 de julio, por lo tanto, esperamos contar con las partidas correspondientes y cumplir con la fecha” concluyó el Secretario de Economía y Finanzas.  

Por otra parte, el Cr. se refirió al nuevo plan de pago de impuestos. “Hace poco tiempo se dictó una ordenanza que prevé un plan de pago especial para la regularización de deudas que comprende el periodo que va desde el 2012 al 2016. Está destinado a aquellos contribuyentes que no pudieron regularizar su deuda y, por lo tanto, no accedieron al beneficio que otorga el pago de contado (todos los años) por pago completo. Por lo que, desde el Concejo Municipal, se dictó una ordenanza que fue aprobada y puesta en vigencia, y que tiene muy buena recepción por parte de los contribuyentes” destacó Claudio Speciale.

Luego, añadió que “un gran porcentaje de los vecinos se acercó a regularizar sus impuestos debido a los beneficios de este plan de pagos. Esto se debe a que, en primer lugar, se calcula la deuda a valor histórico, esto significa que no tiene ningún tipo de interés y, en segundo lugar, si el contribuyente paga de contado, tiene un beneficio de un 20% de descuento. Si el pago es en cuotas, el interés es el mínimo, de 1,5% mensual sobre cada cuota, no sobre el monto total, puede pagarse hasta en 24 cuotas” explicó el Secretario de Economía y Finanzas.

Más adelante, Claudio Speciale indicó que desde el Municipio se solicita a los contribuyentes que regularicen sus impuestos aprovechando los beneficios que incluye el pago de Patentes, Industria y Comercio, Impuesto Inmobiliario, Patente automotor y Cementerio. Agregó, además, que “hay mucha gente que se acerca a realizar un plan de pagos y lleva la boleta, pueden hacerlo hasta el 30 de junio con el beneficio del 20%, pero el plan se extiende hasta el 31 de julio con el 10% de descuento a partir del mes 07”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »