El pasado Jueves 15 de Junio se realizó el Certamen Zonal de la 26° Olimpíada Matemática Argentina para Nivel Primario denominada “Ñandú” en Villa Angela.

La competencia está dividida en 5 grandes certámenes: Escolar, Interescolar, Zonal, Provincial y Nacional. En esta oportunidad el Certamen Zonal se realizo en la EEP Nro 140 donde participaron alrededor de 150 alumnos pertenecientes a distintas escuelas de nivel primario de la zona.

Estuvieron presentes las siguientes escuelas:

- Santa Sylvina: EEP Nro 305 y UEGP Nro 150.

- Cnel Du Graty: UEGP Nro 45 y EEP Nro 197.

- San Bernardo: EEP Nro 237.

- Villa Angela: EEP Nro 663, EEP Nro 11, UEGP Nro 28, UEGP Nro 29, UEGP Nro 61, EEP Nro 140, EEP Nro 1001 y UEGP Nro 34

Los alumnos estuvieron realizando una evaluación que está formada por tres problemas matemáticos. Los mismos pertenecen al área de Aritmética, Geometría y Combinatoria.

Los alumnos están divididos por 3 niveles de competencia: 1er Nivel: 5to grado; 2do Nivel: 6to grado y 3er Nivel; 7mo grado.

Las Evaluaciones serán corregidas por un Jurado de la Ciudad de Rcia. Los alumnos que aprueben este certamen estarán en condiciones de pasar el Certamen Provincial que se realizará el 31 de Agosto en Rcia.

Año tras año se destaca la gran participación de los alumnos en estas competencias. El compromiso de la Comunidad Educativa que procura que los alumnos se desafíen en participar en esta disciplina. En esta oportunidad contamos con la visita del Director Regional Lic Daniel Lucero que compartió un momento con todos los alumnos de la competencia.

Agradecemos a todos los que son parte de esta competencia: A los Directivos de las distintas escuelas, a los docentes, a los alumnos y a los padres por ser parte de esta competencia. Un agradecimiento especial a los colaboradores profesores de matemáticas por su acompañamiento. Y a la Secretaría de Desarrollo de Municipalidad de Villa Angela por el constante apoyo.

¡Una oportunidad más de hacer matemáticas fuera del aula!

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »