El viernes 23 de junio, un grupo de alumnos de 6° de la Escuela N° 82 “Alberto Larroque” visitaron el Centro de Promoción Ambiental Municipal en el marco de un proyecto de Forestación que trabajan en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Viviana Ponce de León

La funcionaria agradeció a los chicos por visitar el Centro de Promoción Ambiental. “Tenemos la grata visita de los alumnos de 6°, turno mañana, de la Escuela 82 “Alberto Larroque” que está trabajando sobre un proyecto de forestación para comenzar la parquización en su establecimiento y que, luego, piensan también ampliar el proyecto a todo el barrio. Para nosotros es positivo que ellos nos ayuden, incluso desde el año pasado están trabajando con nosotros en un programa denominado “Animate a Reciclar” dijo Ponce de León y añadió “hay que reconocer el trabajo de los docentes de la institución, porque hace 3 o 4 años que están con la temática del reciclado y el cuidado del ambiente. Quiero agradecerles porque trabaja desde el 1° al último grado de la escuela en el mismo proyecto de reciclado” destacó.

Por su parte, la docente Graciela Ruíz, a cargo del Laboratorio de la Escuela y Auxiliar a cargo de los todos los grados, señaló “en esta ocasión la inquietud salió de los chicos, porque ellos no tienen sombra y llega el verano, salen a jugar y no tienen un patio sin árboles” explicó y agregó “hoy la escuela se amplió y pensamos qué podíamos hacer para parquizar o recuperar árboles y nos dirigimos a este lugar que es el Centro de Promoción Ambiental, donde Viviana Ponce de León, nos recibió para darnos todo su apoyo y se puso rápidamente a disposición. Queremos que se entusiasmen los chicos con este tipo de prácticas, primero para llevarlas a cabo en la escuela, pero a partir de ahí en sus propias casas, inculcando el cuidado del ambiente”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »