Los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y el gobernador Domingo Peppo se reunieron para analizar la situación salarial del Poder Judicial provincial y estudiar algún tipo de salida a los requerimientos planteados por magistrados, funcionarios y empleados.

Al encuentro asistieron la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo, los ministros Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas, además del titular del poder ejecutivo y parte de su gabinete; quienes abordaron la coyuntura y los planteos salariales efectuados por los tres gremios judiciales, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y la Entidad de Magistrados y Funcionarios de Justicia de Paz y Falta. Allí acordaron trabajar en forma conjunta sobre propuestas que satisfagan al sector, sin desatender la situación fiscal de la provincia.

También estuvo en el tapete el pedido de equiparación salarial con la justicia federal. En ese sentido Peppo señaló: “Nosotros acompañamos ese pedido; se debería buscar alguna posible fuente de financiamiento nacional para atender esta demanda, previa aprobación de una ley específica”.

Además concurrieron la directora general de Administración, Alejandra Reybet; el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo; el fiscal de Estado, Luis Meza; el asesor general de la Gobernación, Miguel Garrido, y  la subsecretaria de Legal y Técnica, Jessica Ayala.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »