Se llevó adelante en el día de ayer Viernes 23 de Junio de 2017, la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la sede gremial, desde las 18 hs. y hasta las 21 hs., con la presencia de representantes y afiliados del interior provincial, de nuestra ciudad y de Jubilados.

En la misma el Secretario General, Walter Bernard informó a los presentes de la propuesta realizada al mediodía de ayer por el Ministro de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo, en la reunión mantenida con representantes de los tres gremios judiciales. La misma se consideró como insuficiente ya que no pudo plasmar lo conversado en la semana anterior por lo que se solicitó al Ministro que revea la decisión y se volvió a insistir en diferentes alternativas que puedan mejorar la ya acuciante situación salarial y el magro seis por ciento impuesto desde el gobierno que es menos de la mitad del proceso inflacionario vivido en estos seis meses y que agranda la brecha salarial entre nuestra justicia y la federal más allá del compromiso del Sr. Gobernador y del Ministro, de que al menos en lo coyuntural se sigan los aumentos que se da la Corte Suprema de Justicia. A esto el Ministro respondió que pondría en revisión la propuesta y que el próximo lunes se reuniría el Gobernador con los Ministros del S.T.J. y que el día Miércoles 28 de Junio invitaría a los gremios para mejorar la propuesta.

También se comunicó a los presentes de sendas reuniones en la que participaron representantes de Comisión directiva una el día lunes pasado con los cinco Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Procurador y Defensora General y representantes de las Asociaciones de Magistrados, Jueces de Paz, Colegios y Consejos de Abogados y los tres gremios judiciales en la que se coincidió en que la situación salarial es pésima y que necesita una urgente voluntad política del Poder Ejecutivo, encargado de la caja. Así también se informó sobre la reunión de trabajo que se materializó con la Sra. Directora de Administración del Poder Judicial en las que desde la Unión Judicial se plantearon modificaciones al proyecto de Ley de equiparación salarial nacional que desde la Mesa Salarial del Poder Judicial se está impulsando pero que aún no tiene una definición y para el cual se va a necesitar la voluntad del Ejecutivo pero sobre todo del Poder Legislativo para hacer justicia con nuestra justicia que amén de estar considerada como una de las mejores del país se encuentra en el anteúltimo puesto en el ranking salarial de los Poderes Judiciales.

Para finalizar y evidenciando el inmenso malestar entre los judiciales de toda la provincia se realizaron tres mociones: desde Sáenz Peña pidieron paro por 72 horas, desde Castelli paro por 48 horas y desde Resistencia solicitaron pasar la Asamblea a un nuevo cuarto intermedio, por lo que se votaron las mociones entre los presentes y ganó por mayoría la moción de Resistencia, por lo que dispuso pasar la Asamblea a un cuarto intermedio para el día 30 de Junio, a las 18 hs., en la sede del Interior ubicada en calle 000, entre 9 y 11, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »