Ayer en Sáenz Peña, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó su Asamblea General Extraordinaria. Allí Walter Bernar, Secretario General del gremio, informó acerca de las reuniones llevadas a cabo el miércoles pasado con la Directora de Administración del Poder Judicial y luego con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cristian Ocampo, quien frente a representantes de los tres gremios judiciales oficializó la propuesta salarial del Gobierno provincial para el sector.

Mediante un comunicado, el gremio informó que la Asamblea consideró insuficiente la propuesta, "ya que ni siquiera alcanza a lo que mínimamente se había comprometido el Ejecutivo en cuanto a seguir los incrementos salariales que se otorga la Corte Suprema de Justicia y los poderes judiciales de todo el país, que a la fecha aumentaron un veintiún por ciento sus ingresos".

"En el debate se ratificaron los reclamos que datan de varios años, en cuanto a la equiparación salarial y en cuanto a la pauta salarial definida por el Gobierno del Chaco, se rechazan los incrementos en negro y se solicita que se respete la carrera judicial, incorporando las sumas no remunerativas a los adicionales particulares del sector", continuó el texto.

"Se votaron dos mociones propuestas por los afiliados decidiendo por mayoría convocar a un paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 horas, en todo el ámbito provincial del sector, para los días jueves 6 y viernes 7 de julio. Además, se pasó la Asamblea a cuarto intermedio para el viernes 7 de julio a partir de las 18, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020", concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »