El día sábado en el local partidario del Frente Grande, en Belgrano y 9 de Julio, se llevó a cabo una reunión donde participaron los candidatos a diputado provinciales Germán Bittel y la referente local y candidata Valeria Castillo, como así también la candidata a diputada nacional por Frente Unión Ciudadana Lilián Marolo. Luego de la reunión hablamos con el candidato a primer diputado provincial y de familia villangelense Germán Bittel.

Preguntado por qué cree que le va a ir bien al proyecto político que encabeza, este mencionó que, “uno tiene que tratar de que para que le vaya bien en política, tener una coherencia política, y esa coherencia tiene que ir acompañada de la defensa de un interés que nosotros queremos representar, que son la defensa de los intereses de la gente.”

Asimismo dijo, “nosotros creemos que levantando las banderas que encarnaron Néstor y Cristina Kirchner y que muchos tratan de bastardear hoy en día, pero no va a ser posible porque a la gente ya se les está cayendo la venda de los ojos, de cuál era su situación económica y social antes y ahora. Los medios pueden decir cualquier cosa, pero como dice un viejo dicho, no hay mejor maestro que el cuero de uno,  se tiene que dar cuenta de cuál es la situación y al momento de votar, hay que ver si se vota con la TV o con la Heladera. La realidad es que la heladera de los Argentinos está vacía, entonces todo lo que ocurre no es casualidad, tiene una razón de ser y un responsable, se llama Mauricio Macri.”

En cuanto a los errores que cometió el kirchnerismo para perder el poder mencionó, “hay errores, pero no en cuanto a las políticas, porque creo que las políticas fueron buenas, y la gente muchas veces recibe las políticas y los beneficios de esas políticas y no las valora porque dicen, quienes gobiernan tienen que gobernar para el pueblo y su beneficio, entonces todo lo que recibo es como consecuencia de actos de gobierno que deben ser así porque justamente los llevamos al poder para que hagan cosas en beneficio del pueblo. Otros dicen durante los 12 años del kirchnerismo yo cambié el auto, la moto, me fui de vacaciones, pero ojo eso no me regaló nadie, lo hice con esfuerzo propio y personal.”

Agregando, “eso también es cierto, pero también es cierto que había un contexto político, económico que hacía que tu trabajo valga, que tu dinero valga, así se podía progresar y tener ascenso social. Si ese contexto económico es adverso como es ahora podés trabajar las 24 horas al día si tenés la fortuna de tener trabajo y sin embargo tu plata no va a valer, porque no hay paritarias, los salarios no se han ajustado de acuerdo a como ha caído el valor del dinero, con la fuerte devaluación y tarifasos que hubo. Creo que eso es lo que la gente tiene que medir y darse cuenta.”

Diferencia con Gobierno provincial.

En este sentido dijo Bittel, “yo era parte de la conducción del peronismo del Chaco y renuncié y decidí irme por fuera del PJ como lo decidió ahora Cristina, porque vemos que el PJ en vez de asumirse como partido opositor y denunciar las políticas neoliberales, simplemente acompaña con un sepulcral silencio. De diciembre a esta parte no se ha pronunciado en contra de etas políticas que agravian al pueblo, no ha acompañado la lucha de las clases trabajadoras, es decir, mira para otro lado.”

Y sentenció, “esto va a tener su costo político, la gente no es tonta. La gente se va a sentir identificada con los que pelean, con los que luchan y los que son la voz de ese reclamo popular que se está haciendo sentir a lo largo y a lo ancho del país.”

Mensaje para lo villangelenses.

Por último como mensaje para su ciudad adoptiva dijo, “obviamente que queremos que la gente acompañe nuestra lista, porque en la medida que nosotros peleemos contra estas políticas desde lo institucional también, tenemos la esperanza de que estas políticas cambien y recuperar el terreno perdido. Pero fundamentalmente lo que quiero decirles es que vayan a votar. De que ejerzan el derecho ciudadano del voto. Nosotros que hemos pasado épocas de dictaduras militares done no podíamos expresarnos, no podíamos elegir nuestros gobernantes, por lo que nosotros sabemos lo que vale el voto y valoramos el retorno de la democracia en el 83.”

Y para finalizar aseguró, “hay veces que uno elige y elige mal, porque el que resultó favorecido con nuestro voto nos termina defraudando porque prometió una cosa en campaña y realiza otra. Pero bueno eso para en todos los órdenes de la vida no solamente en la política, cuando determinadas personas en las cuales depositas tu confianza te fallan. Lo que yo no quiero porque es lo peor que nos puede pasar como pueblo es que bajemos los brazos, que nos resignemos a un destino fatal, si nacimos pobres, tenemos que morir pobres. La gente que nos está gobernando quiere eso, un pueblo resignado que no luche por sus derechos y la verdad creo que tenemos que hacer todo lo contrario.”

Compartir

Comentarios

Juan M

Lo que está claro es que Peppo es un aliado del macrismo, está desarmando el peronismo, no puede ser el conductor.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »