El legislador provincial peronista, Ricardo Sánchez, anticipó el cierre del semestre de la Cámara de Diputados que se producirá con la sesión ordinaria de este miércoles 5 de julio, y aseguró que insistirá con tratamiento de la ley de su autoría que propone una modificación a la conformación de las salas del Superior Tribunal de Justicia (STJ)

“Cerramos el primer semestre de este 2017 con una importante tarea legislativa, sólo interrumpida un miércoles de estos primeros seis meses, en la previa a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron en el mes de junio”, indicó y evaluó: “esto ratifica una activa labor de nuestra Cámara de Diputados de la provincia”.

De cara al encuentro de mañana, el legislador saenzpeñenese anticipó que tratará de “insistir en la reformulación de las salas del STJ, proyecto que está en la Comisión de Legislación General, y se reúne previo a la sesión ordinaria”. “Este proyecto pretende que las tres salas del Superior Tribunal estén integradas por la totalidad de los miembros del máximo órgano judicial del Chaco, y no como ocurre hace muchos años, donde la división en salas implica la presencia en las mismas de una parte del Tribunal”, explicó,

En ese sentido, apuntó que, como consecuencia de esto, “muchas sentencias salen sin que todos los integrantes de la Corte tengan la posibilidad de opinar, como ocurrió con la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Emergencia Provincial”.

El legislador indicó además que entre los temas para tratar mañana se encuentran las designaciones de Sergio Soto, como vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Idraf), y de Gustavo Leiva como en Colonización; entre otros.

 

Debate de candidatos

A la vez, Sánchez aclaró los motivos de la programación en horario distinto de la última sesión del semestre. “Mañana estaremos comenzando en horas del mediodía, debido a la realización del debate de candidatos en Castelli, con lo que, algunos pares legisladores decidieron viajar hasta allí para participar de alguna manera del debate en cuestión”. “Esperamos que éste sea un espacio para contrapesar proyectos e ideas, y que esté a la altura las circunstancias ante un electorado que se ha mostrado poco interesado en las primarias, pero al que hay que convocar para que, con su participación activo, nutra de un importante sustento a la democracia chaqueña”, concluyó.

Fuente: TN 24

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »