El diputado provincial, uno de los máximos referentes de la bancada de Cambiemos, confirmó a TN24 que el pasado viernes ingresaron a la provincia 3425 millones de pesos de coparticipación, siendo este un nuevo récord, pero que ese monto no se refleja en el Chaco ya que “La provincia está paralizada”.

En tal sentido, Gutiérrez contó que “Son 3425 millones de pesos los que Nación envió a la provincia correspondiente a la Copartipación, el cual debió haber llegado a la caja provincial”.

Consultado respecto al ofrecimiento del gobierno a los gremios, el diputado fue contundente: “La coparticipación viene teniendo un incremento sostenido del 30%, y eso no solo equipara la inflación sino que la supera ampliamente. Sin embargo, el aumento que se le dio a estatales en lo que va del año es del 8%. Muy poco. Los ofrecimientos salariales del chaco fueron los peores a nivel nación”.

“Si se tiene en cuenta que en Buenos Aires el ofrecimiento ronda entre el 28 y 30% de incremento, y acá se otorga un 8% llama la atención. Sobre todo porque se estabilizó la inflación con la coparticipación, pero los sueldos quedaron muy relegados”.

 

Falta de transparencia

“La verdad es que no sabemos en que gastan la plata, hay mala información de cómo se gastan los recursos.Tenemos pedidos de informes de todo tipo, no solo de eso sino tambien de decretos que no aparecen cargados en el sistema y no nos quiere bloque oficialista, y necesitamos mayoría para que se aprueben estos pedidos”.

“Como dije días atrás, transparencia a la que hace referencia el gobierno es mentira. Si se ingresa a la página de Tesorería uno aprecia que el último informe que tiene corresponde al mes de febrero. No se pueden dar los ingresos y egresos de cuatro meses después.  Pero ese no es el único atraso. Hay un total ocultamiento de datos respecto a los documentos públicos. Por ejemplo, el gobernador Peppo firmó en junio 170 y sólo hay publicados 100. 70 decretos no sabemos qué pasó. Y si tenemos que esperar al boletín oficial, la situación es peor, ya que viene más atrasado todavía”.

“Respecto a los fondos, Fiduciaria del Norte no cumple ningún rol de transparencia. Al contrario, cumple un rol de ocultación no de transparencia. Todos los fondos que recibe la provincia van a Fiduciaria del Norte, cuando debería llegar a la caja de la provincia y contaduría general debe manejar los fondos.

 

Campaña

Finalmente se refirió a la campaña de cara a las elecciones del 23 de julio, donde resaltó: “estamos recorriendo el interior, acompañando a Peche al debate público del miércoles, debate que vemos muy saludable para la democracia y lo esperamos con muchas expectativas”.

“Nuestras perspectivas son alentadoras, teniendo en cuenta que enfrente están los candidatos del ejecutivo provincial, que es responsable de lo que pasa en la provincia, que hoy está paralizada por todos los sectores. Una provincia donde la obra pública solo es posible gracias a Nación, más allá de tener -reitero- record de coparticipación”.

“Hoy las obras que se ejecutan son exclusividad de Nación, salvo en algunas específicas donde el ejecutivo aporta el 30%, pero nada más”.

“La gente se dio cuenta que hoy Chaco es una provincia paralizada por docentes, judiciales, estatales, trabajadores de la salud; y donde la obra pública provincial es prácticamente inexistente. Esto es triste, pero sin dudas va a ser positivo para Cambiemos en las urnas”.

Fuente: TN 24

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »