Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Daniel Carauni, se trabaja en refacciones y mejoras de diferentes instituciones educativas y espacios públicos de la ciudad. “La idea siempre es colaborar con la comunidad, se está trabajando en varios sectores, pero nuestro punto principal son las escuelas y los jardines de infantes”

“Se están realizando trabajos en veredas, alcantarillado y un sector de estacionamiento para el jardín N° 139 que se encuentra en el predio de la escuela N°663. Teníamos un pedido urgente de los directivos, quienes nos explicaron que con las lluvias se inundaban las veredas, y era muy peligroso el ingreso de los alumnos por lo que solicitaban el acondicionamiento” explicó Nancy Castañeda, Directora de la Secretaría de Obras Públicas.

Además, Daniel Carauni, añadió “queremos informar los trabajos que realizamos desde la Secretaría: en el Jardín de la escuela N°663 había un problema que se generó por ser una las arterias más transitadas, el problema se daba en el horario de ingreso y salida de los chicos, por el tránsito en el estacionamiento. Era muy peligroso para ellos, por lo que se amplió el ingreso y se facilitó el estacionamiento en ese sector” aclaró.

También, Nancy Castañeda indicó “en el caso de la plaza 20 de julio se la reacondicionó para el acto, se realizaron veredas, se pintó totalmente la plaza, se colocaron dos jirafas para la iluminación (que era un reclamo de los vecinos por la poca luz), se colocaron bancos, y se pintaron todos los juegos”.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas señaló “actualmente se está trabajando en la plaza del barrio Independencia llamada 9 de julio, la idea es terminarla antes del acto. Se realizan trabajos en el anfiteatro, remodelando y también se trabajó sobre la iluminación. Se volvió a reconectar el agua potable para el bebedero y el suministro general de la plaza, se reconstruirá el pergolado que está en el centro de la plaza, se la pintará por completo y se realizará el parquizado” enumeró Carauni.

Entre otras de las actividades realizadas por la Secretaría de Obras Públicas, la arquitecta Castañeda señaló que “en la Capilla José Farroselo teníamos un pedido de las monjas de ampliar la galería y realizar unas mejoras. En la capilla Itatí, a través de un compromiso del intendente Adalberto Papp se pintó todo el edificio, porque el sábado 08 cierra su novena, por lo que se pintó toda la capilla en el interior y exterior. En la EES N°9 ex Bachi, se pintó el exterior y se continúa pintando las aulas. También en la escuela N° 1021 se cambió la iluminaria y se comenzó con la pintura, preparándola para su aniversario número 15” dijo.

Asimismo, la arquitecta señaló que en la Residencia Geriátrica se realizaron veredas, se colocó cerámica en todas las habitaciones, además se hizo el cambio de luminaria. Igualmente sumó las actividades realizadas en el Club Alvear donde se realizó la pintura íntegra del circuito y la colocación el tejido perimetral y de palmas, en la cancha de entrenamiento.

Finalmente, el Arquitecto Carauni destacó “esta semana se iniciaron los trabajos para realizar pavimento en dos cuadras de la ciudad de Villa Ángela sobre calles Lisandro de la Torre intersección calle Aguará Guazú, es un pavimento que se hace a través de financiamiento compartido, esto significa que los materiales los aporta un grupo de vecinos al que servirá el pavimento y la mano de obra y herramientas la aporta el municipio, de esta forma se puede lograr encauzar algunos proyectos de este tipo ya que de otra forma el costo es muy oneroso y el municipio por su cuenta no puede afrontar. Está ubicado en el barrio de la Cámara de Comercio en el sector norte de la ciudad y se comunicaría el pavimento del barrio hacia el este por calle Aguará Guazú hacia el norte por calle Lisandro de la Torre”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »