El Subsecretario de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, informó sobre las actividades realizadas en el Parque del Centenario durante el fin de semana donde un grupo de jóvenes de la ciudad practicó beatbox en el predio con gran participación del público. Además, se refirió al acto del Día de la Independencia el 9 de Julio que se realizará frente a la Ex Estación de Ferrocarril por Av. Alberdi

Respecto a la práctica de Beatbox (percusión vocal), Boris Baluk manifestó que la realizan “chicos muy jóvenes, en edad de colegio que tenían ganas de hacer Beatbox, rap y hacían certámenes, porque el rap es un lenguaje que, si bien es de los barrios negros estadounidenses, pegó mucho en el ámbito cristiano y en los jóvenes de todo el mundo. Estos chicos de la ciudad tienen un lenguaje mediante el rap y realizan certámenes en los que compiten, antes en el norte se realizaban payadas por contrapuntos, se desafiaban mediante las payadas, hoy lo hacen los jóvenes mediante el rap. Los chicos me pidieron un espacio para poder hacerlo donde poder conectar su propio equipo de música, me pareció muy apropiado el Parque del Centenario donde está el semicírculo de las banderas de las colectividades, donde no molestan a nadie y mantienen su independencia” explicó.

“Mucha gente se acercó y compartió el certamen, lo único que les pedí fue el lenguaje que no sea soez ni agresivo, y que su actitud tampoco lo sea, que la rebeldía la manifiesten no entre ellos sino a través de las palabras para manifestar una queja, que creativamente realicen sus reclamos. Eso fue lo que hicieron y me parece excelente, realizamos una prueba piloto, por cuatro domingos estarán participando, veremos cómo se desenvuelven e iremos renovando este convenio en el que tenemos muchas expectativas positivas” añadió el Subsecretario de Cultura.

Por otra parte, Baluk mencionó que “el Acto del 9 de julio se desarrollará frente a la ex estación de ferrocarril, será el Domingo, ya en inicio de las vacaciones de invierno, por eso no tenemos dudas de que concurrirájn muchos vecinos, alumnos, docentes y demás integrantes de diferentes instituciones de la localidad. El director de zona, Daniel Lucero, me dijo que no tiene dudas de que las personas se acercarán a participar del acto, alumnos y docentes, no por el compromiso con la escuela o con el municipio, sino por un compromiso patrio, porque es el día más importante de nuestra génesis como Nación” destacó.

Por último, invitó a la ciudadanía a participar del acto del 9 de julio y dijo “debemos tener el sentido de pertenencia con nuestra patria, que vaya más allá del sentido de concurrencia a la escuela o por la escuela. Debemos ir los que nos sentimos identificados, así como salimos a festejar un mundial, con el mismo fervor, enarbolar nuestros vehículos con los colores patrios” finalizó Boris Baluk.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »