El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela organizó una capacitación con el entrenador de fútbol de la Selección Nacional de Fútbol “Los Alcones”, Gustavo Caik. El profesor Gabriel Godoy manifestó su alegría por la oportunidad que representa la visita del prestigioso DT en la ciudad

“Estamos muy orgullosos y con mucha alegría por la visita del entrenador de “Los Alcones”, el señor Gustavo Caik, quien brindará una capacitación de fútbol para personas con discapacidad intelectual y síndrome de down. Se invitó a gran parte de la comunidad, a profesores, maestros, interesados, delegados barriales y referentes de los distintos clubes para que participen” dijo Godoy esta mañana, al tiempo que adelantaba que el sábado a la tarde se probaría a los chicos  a las 15:00 en la cancha de “Mara”.

Por su parte, Gustavo Caik agradeció la posibilidad de realizar la capacitación en Villa Ángela al Área de Deportes de la municipalidad. “Realmente para nosotros es muy importante venir al interior a dar este tipo de charlas y hacernos conocer porque no es fácil en el área de discapacidad poder llegar a todo el país. En mi caso, yo soy el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de “Los Alcones” de FADDiM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental). Llevamos un largo recorrido, en el 2007 comenzamos con la selección, no fue fácil, nosotros venimos a comentar nuestra historia, a contar nuestra experiencia y a intercambiar propuestas. Por suerte, el deporte de discapacidad intelectual  de nuestro país está catalogado entre uno de los mejores equipos del mundo” aseguró con mucho orgullo.

Además, el entrenador de fútbol añadió que el sábado por la tarde realizaría una prueba de jugadores para fútbol intelectual y fútbol con síndrome de down, es una selección en la que estamos en el proceso de armado, muy contentos, esperemos que se pueda realizar una buena tarea en todo el fin de semana” dijo.

Finalmente, Gustavo Caik, entrenador de la selección destacó “siempre estamos abiertos, en cada lugar que visitamos y vemos a los chicos, ya que el mensaje es lo que venimos haciendo desde hace un tiempo, se ha encontrado un canal donde poder nuclear a todos los chicos, que es a través del deporte, no solo los que tienen alguna discapacidad, buscamos que pueda haber interacción, que sean incluidos en las distintas instituciones para poder trabajar. Una muestra de eso es lo que estamos haciendo nosotros, el trabajo de inclusión es permanente, pero la meta es resaltar la importancia que tiene la práctica del deporte en cualquiera de las discapacidades”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »