La Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, ratificó su descontento ante la insuficiencia de la pauta salarial establecida desde el gobierno.

Luego de votar dos mociones: paro por 72 horas, propuesta por representantes de Sáenz Peña y paro por 48 horas, propuesta por afiliados de Villa Ángela y Resistencia, definieron por mayoría convocar a paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas, luego del receso judicial de invierno, para los días Jueves 27 y Viernes 28 de Julio. Además pasaron la Asamblea a un cuarto intermedio para el día Viernes 28 de Julio a las 18hs., en la sede central de Marcelo T. de Alvear 1020.

La reunión se realizó en la tarde de ayer, viernes 07 de Julio, en la sede gremial de Resistencia, con la presencia de representantes y afiliados del interior provincial y de ésta ciudad capital.

Los reclamos desde la Unión Judicial tienen que ver con incumplimiento del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de mantener mínimamente la pauta salarial que se otorgan la Corte Suprema de Justicia y los poderes judiciales de las demás provincias. Las ofertas de otras jurisdicciones “a esta altura rondan en el orden del veinte por ciento y que a nuestra Justicia, hasta el momento, solamente le significa un incremento del seis por ciento, aun cuando como se sabe, los judiciales chaqueños son los peores pagados del país”, expresaron.

También la Asamblea confirmó su negativa a recibir incrementos en negro y “la urgente necesidad de que se sancione con fuerza de Ley un régimen salarial que equipare gradualmente las remuneraciones de todo el personal judicial provincial con las de sus pares federales”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »