El gremio ATE, inicio una nueva jornada de paros en el hospital de Villa Ángela. Es en reclamo por falta de pago y la situación de incertidumbre que viven los trabajadores enmarcado dentro del programa FOCO.

Yanina Molina, referente del gremio refirió, “tenemos entendido que la última vez, uno de los sueldos que se les debía se les pago en mano a los chicos. Por eso tenemos la sospecha de que no se los va a reintegrar. Los haberes debían ser depositados en las cuentas de cada uno, los chicos tienen sus cuentas pero el pago fue realizado de forma manual.”

Y agregó, “lo que nosotros pedimos es claridad. Es un tema muy sensible para el trabajador que esta creído que siguen dentro del sistema. Son cuarenta horas que los chicos cumplen. Con esa carga horaria van a sus cajas de ahorros y no tienen depositados sus sueldos. También sabemos que ya no están cargados en el programa FOCO.”

“ERROR HUMANO”

En este sentido dijo, “se habla de un error, se dijo que se los iba a reintegrar, la promesa ellos la tienen todavía pero todavía no se realizó la reincorporación al programa de estos empleados. Ellos siempre dicen que son errores humanos. El caso es que cuando se trata del personal el tema es muy sensible, se tiene que buscar la forma para que el trabajador perciba sus haberes. El pago es mínimo pero esa gente se maneja con esa plata.”

“Es raro, porque todo el grupo del programa FOCO, tendría que haber quedado en la misma situación, o sea sin percibir su sueldo, en este caso fueron unos pocos. Entonces yo no creo en esa versión de que sea un error de listado. Yo creo que fue un error que fue elaborado apropósito,” señaló Molina.

EMPLEADOS QUE CUMPLEN CON SU CARGA HORARIA PERO NO SE LES PAGA

Por último señaló, “si estamos hablando de un grupo de veinte chicos y quedan solamente seis afuera pasa algo raro. El listado se va completo al ministerio. De última si algún empleado tiene problemas lo tiene que charlar con ese personal para ajustar las faltas. En todo caso se le comunica al personal la falta que tiene, pero no de esta manera. Se le está diciendo al personal que siga cumpliendo con su carga horaria, que está todo normal, que fue un error y a la vez no le están depositando lo que le corresponde. Me parece que es un poco abusiva la forma en la que ellos se manejan. Esto es decisión política, cuando ellos quieren hacer algo lo hacen en un abrir y cerrar de ojos. En la época en la que estamos, en que la parte económica se ajusta mucho me parece que es un poco irresponsable dejar a la gente así, en total incertidumbre.”

“Siempre que se despide un personal ingresa otro. Siempre los despidos se dan por falta de recursos pero a su vez nosotros vemos que se va uno pero ingresan dos o tres. Entonces es el típico “chamullo”, para meter otras personas o traer a su gente. Nosotros, mientras una persona tenga trabajo no es problema, nosotros no queremos que se saque personal, que vengan diez pero que no saquen ni uno solo”, terminó diciendo Molina.

 

Fuente: gentedepueblo.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »