La Secretaría de Desarrollo Social del municipio a través de la dirección de proyectos, a cargo de Andrea Martínez, realiza un continuo relevamiento en los distintos sectores de la comunidad para llevar respuestas directamente a los vecinos más necesitados. “Hacemos aportes con materiales de construcción para micro emprendimientos y, por supuesto, continuamente con el Programa de Autoconstrucción Municipal diseñado por el ejecutivo municipal para llevar dignidad a las familias más carenciadas de Villa Ángela”

La directora de proyectos, Andrea Martínez, entregó ayer una serie de elementos a distintos vecinos de la ciudad que solicitaron la colaboración del municipio. Una de las personas es Luis Acosta, quien recibió chapas para construir un taller y mejorar su micro-emprendimiento familiar. “El compromiso de acompañar a los pequeños emprendimientos es uno de los lineamientos que el intendente Papp continuamente nos pide. Esto, sumado al continuo trabajo que venimos haciendo en el marco del Programa de Autoconstrucción Municipal con más de 150 casos a la fecha es una tarea de mucha responsabilidad, pero que nos da también muchas satisfacciones porque las personas nos reconocen el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno municipal. Tal vez no hay grandes gastos, de hecho no hay derroche en la gestión porque se apuesta fuertemente a la parte social, a dar respuestas a los más necesitados” dijo.

“Esta es una de las tantas asistencias que se realizan desde el municipio de manera diaria a través de la secretaría de desarrollo social. Hoy entregamos materiales en distintos lugares para hacer 5 bajadas de luz, pero también chapas, tirantes y unos 6 tanques de agua” refirió Andrea Martínez. En ese sentido, el beneficiario agradeció el aporte del municipio, porque podrá mejorar su emprendimiento familiar- “Estamos muy contentos y agradecidos porque vamos a tener mejores condiciones para trabajar” dijo.

Por otra parte, valoró la creación del Programa de Autoconstrucción Municipal por medio del cual ya se beneficiaron más de 150 familias en el año. “El intendente planteó superar las 190 soluciones habitacionales que se construyeron el año pasado” afirmó.

En ese marco, resaltó “los fondos para este Programa de Autoconstrucción Municipal se los obtiene del Fondo Federal Solidario. Son recursos genuinos del municipio que se destinan a la construcción de un techo digno para familias de escasos recursos. La intención es que tanto el beneficiario como el municipio aporten lo suyo, el Estado entregando los materiales de construcción y las familias que puedan y tengan albañiles, su mano de obra. Pero en muchísimos casos, es el mismo municipio el que también paga la mano de obra” explicó la Directora de Proyectos.

Martínez se mostró satisfecha por cómo se viene trabajando en el área social a través de un trabajo articulado por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Laura García Niz. “Es sumamente reconfortable ver la alegría de las personas que reciben este beneficio porque hay muchísimos casos donde vemos que conviven dos familias en una sola habitación, en condiciones de hacinamiento y realmente no cuentan con los recursos necesarios para alquilar o ampliar sus viviendas” dijo y agregó “este Programa que no forma parte de ningún plan de viviendas del Provincia y Nación fue pensado por el intendente Adalberto Papp para llevar una solución rápida y concreta a los villangelenses más carenciados” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »