El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, viajo a Buenos Aires para entregar documentación y poder bajar una serie de proyectos que están demorados. Firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustrias, nuevamente entregó documental para recibir los fondos para el equipamiento del CIC de la Colonia Aborigen, entre otras gestiones

“Vinimos a hacer varios trámites para ver si logramos bajar algunos proyectos y recursos para Villa Ángela” dijo Papp y señaló que en primer lugar firmó un convenio en el Ministerio de Agroindustrias de Nación, donde se reunió con el Licenciado, CPN Augusto Gherardi Arbizu, Director de Vinculación con Provincias, Municipios y Ongs y el Dr. Santiago Hardie, Secretario de Agroindustrias Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustrias Presidencia de la Nación.

También visitó una fábrica para observar el funcionamiento de una máquina moledora de PET. “El año pasado visitamos el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Córdoba para ver el funcionamiento de una máquina y ahora vinimos a ver la posibilidad de adquirirla porque se la construye acá en Buenos Aires. Como siempre dijimos, nuestra intención es dar valor agregado a la producción de la Planta de Tratamientos de Residuos que está a cargo de la secretaría de medio ambiente del municipio” explicó Papp y añadió “queremos que las trabajadoras ganen un poco más vendiendo la producción a un monto más elevado, porque el PET triturado tiene otro costo para el mercado. Después vamos a avanzar hacia el siguiente nivel que es la elaboración de ladrillos de plástico” aseguró el intendente.

“Además, entregué documentación para completar nuevamente el trámite para el subsidio de Nación que nos va a permitir equipar integralmente el Centro Integrador Comunitario de la Colonia Aborigen El Pastoril. Cuando firmamos el primer convenio se hablaba de un monto de $750 mil pesos, pero van a actualizar esa cifra para poder adquirir todo lo que se necesita, desde mobiliario a equipamientos informáticos” informó. 

Por otra parte, el ejecutivo municipal recordó que el año pasado la concejal del Frente para la Victoria, Carina Levin presentó un proyecto ante el IPRODICH y luego de obtener el aval, fue aprobado por la CONADIS. “Se trata de la adquisición de una Trafic Mercedes Benz con 15 asientos para pasajeros, además de una rampa. Estaba toda la documentación, así que vinimos a gestionar para que podamos recibir los fondos y comprar el vehículo. Es importante contar con movilidad, porque tenemos una sola Trafic que lleva pasajeros casi todos los días a Resistencia por tratamientos médicos, pero también hay otros viajes que podríamos hacer si contáramos con otro camioneta” dijo Papp

Al mismo tiempo, el primer mandatario villangelense visitó otras dependencias del gobierno nacional con el fin de gestionar proyectos referidos a pavimentos y ripios para la ciudad, como así también cuestiones referidas al Parque Industrial.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »