El secretario Nacional Electoral, Hugo Haedo, confirmó que las autoridades de mesa convocadas para las elecciones Primarias Nacionales del 13 de agosto cobrarán un total de $1650. Este monto lo percibirán si asisten a las PASO y las Generales y, además, concurran a las capacitaciones.

El inusual faltazo de autoridades de mesa en las elecciones provinciales prendió las luces de alarma en la Justicia Nacional Electoral. Y, si bien reconocieron que históricamente los comicios nacionales tuvieron baja deserción, aseguraron que se tomaron algunos recaudos para evitar inconvenientes en este sentido.

“Nosotros tenemos un bajo índice de deserción de las autoridades de mesa. Históricamente eso es así. Así que dada esa situación que se dio, tomamos mayores recaudos por si llegara a repetirse a nivel nacional lo que pasó en las PASO  provincial”, señaló Haedo en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El funcionario señaló que actualmente la Justicia Federal tiene “una lista de inscriptos que voluntariamente concurren a la secretaría para en caso de emergencia, antes del día de la elección, pueda hacerse una designación de emergencia”. “Hemos implementado también una notificación rápida a través de la policía de la provincia. Esto lo hacemos por radiograma y no ya por correo”, añadió.

Haedo informó también que por cada elección el presidente y el suplente van a cobrar 600 pesos de viático, que si hacen los cursos de capacitación cobrarán 450 pesos más. “Con lo que si la persona concurre a las dos ediciones y concurre al curso de capacitación va a cobrar 1650 pesos en total”, indicó.

“El día de la elección también tenemos los delegados judiciales y la instrucción a los presidentes de mesa para hacer una suplantación de urgencia en caso de que al momento de abrirse la mesa no se encuentre las autoridades”, comentó.

Informó además que a partir del 31 de julio se van a dar las clases de apoyo para las autoridades de mesa, de lunes a viernes, de 17 a 19 en el teatro Guido Miranda. “Y el sábado 12, un día antes de la elección, se van a dar charlas a la mañana de 10 a 12 y de 17 a 19”, añadió.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »