El Contador Fabricio Bolatti estuvo en Villa Ángela en el marco de la campaña que lo lleva como candidato a primer diputado nacional por Unidad Ciudadana, el espacio creado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace poco tiempo. En su charla con los medios destacó aspectos importantes de la realidad actual del país.

En principio comentó Bolatti, “estamos lanzando Unidad Ciudadana en la provincia del Chaco en estas elecciones donde me toca a mi ser el primer candidato a Diputado Nacional con esta fuerza que pretende ser la real oposición del macrismo a nivel nacional. Macri ha propuesto un cambio y la gente se enganchó con esa propuesta hace dos años, pero lo que ha llegado a la gente es un cambio que va en detrimento a los intereses de los trabajadores, de nuestros jubilados, de nuestros jóvenes.”

Agregando, “la inflación que está habiendo en todo el país que se genera hasta incluso intencionalmente por el gobierno de Macri a la hora de devaluar el dólar y abrir importaciones, de generar aumentos de tarifas como la luz más del 500% en todo el país, lo que hace es impactar negativamente sobre la industria, nuestros comercios, sobre la gente en sus viviendas  y todo esto sin una actualización salarial o de los beneficios tal cual lo requiere la situación, por lo tanto la gente está cada vez más complicada.”

“Nada indica que esto vaya a cambiar en los próximos meses, sino todo lo contrario, se va a ir profundizando,” enfatizó Bolatti.

Y siguió comentando, “hemos perdido obras públicas claves que estaban en marcha que el gobierno de Macri priorizó en llevarlas a otras partes del país. Por lo tanto nuestra provincia, una vez más para a ser una provincia de segunda para el gobierno nacional, una vez más estamos en situación de crisis donde tenemos que ver nuestros intendentes, gobernador, estar hasta el último día para pagar sueldos. Algo que ya no nos pasaba. Donde no se puede dar aumento salarial a los trabajadores, donde no tenemos educación, no tenemos salud, empezamos a tener paro en la justicia.”

Asimismo subrayó el candidato del kirchnerismo en el Chaco, “es una situación compleja que no le conviene a nuestro pueblo. Unidad Ciudadana es la única alternativa al macrismo, ya que las otras fuerzas están siendo muy condicionadas por el macrismo, como ser el Frente Chaco Merece Más, que tuvo que ceder el armado de la lista a Macri, quien eligió los candidatos del Frente Chaco Merece Más, pidió que sean candidatos no kirneristas por eso nos han dejado fuera de esa construcción siendo fundadores del Frente Chaco Merece Más.”

También señaló, “no querían que Capitanich sea candidato de unidad ciudadana, que gane las elecciones y vaya a Bs. As. a apoyar a Cristina, sino que se quede en Resistencia y condicionado, esto es lo que está pasando, es una realidad dura, por eso queremos poner en marcha la Unidad Ciudadana, convocar a todos los ciudadanos de Villa Ángela, del Chaco y del país a sumarse para realmente generar una alternativa al gobierno de Macri.”

POCAS GANAS DE VOTAR

En cuanto al gran faltazo en las elecciones últimas manifestó, “eso se observa en las encuestas, en los relevamientos. Sabíamos que la mitad de la gente no iba a ir a votar   y que la otra mitad, en caso de ir a votar, lo iba a hacer en contra del Frente Chaco Merece Más a nivel provincial y en contra del gobierno de Macri a nivel nacional, entonces el acuerdo entre los dos grandes partidos es, dejarlos en la casa nomás que no vengan a votar porque van a ir a votar en contra. Eso hizo que no haya campaña prácticamente en la provincia, a diferencia de épocas anteriores. Es triste y casi antidemocrática la actitud y es de donde tenemos que salir. Por eso convocamos a la gente a través de Unidad Ciudadana a que se sume a resistir, a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner para frenar a Macri y su ajuste que está haciendo sobre el pueblo argentino y estas políticas de endeudamiento.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »