Esta mañana se llevó a cabo una nueva jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, que tuvo un alto acatamiento en los Juzgados de toda la provincia, donde sólo se mantuvieron guardias mínimas para ciertas situaciones impostergables.

Los reclamos desde la Unión Judicial tienen que ver con el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de mantener mínimamente la pauta salarial que se otorgan la Corte Suprema de Justicia y los poderes judiciales de las demás provincias y sobre todo con la urgente necesidad de que se sancione con fuerza de Ley un régimen salarial que equipare gradualmente las remuneraciones de todo el personal judicial provincial con las de sus pares federales.

Cabe señalar que la Unión Judicial convocó esta semana a un paro por tres días, desde el miércoles al viernes, mientras que el Sindicato de Trabajadores Judiciales volvió a convocar a una nueva medida de fuerza esta semana los días jueves y viernes, motivo por el cual, los juzgados en gran parte de la provincia se mostraron hoy con poca presencia del personal.

Además, la Unión aseguró que hasta el momento no hay respuestas concretas del gobierno a lo que se había comprometido a comienzos del año. Al mismo tiempo, invitan a una nueva asamblea a realizarse este viernes a partir de las 18 hs., en la sede central de Marcelo T. de Alvear Nº 1020 en Resistencia, por lo que se invita a los afiliados a concurrir para informarse y definir los pasos a seguir.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »