La Dra. Ana Carrera, Directora de la UDAI ANSES en Villa Ángela visitó esta mañana El Pastoril junto al Concejal de Vamos Chaco Raúl Fernández, por invitación de la dirigente mocoví Andrea Álvarez. Allí explicó los alcances del Crédito Argenta, que está destinado a los beneficiarios de los programas nacionales Madre de 7 Hijos, AUH, Pensiones No Contributivas y PUAM (Pensión Universal a la Vejez) y por supuesto a Jubilados y Pensionados del sistema SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino)

“Contenta porque nos recibieron muy bien y nos contaron que es la primera vez que un responsable de la oficina de ANSES se acerca hasta la Colonia. Por supuesto con mucho gusto explicamos los alcances del Crédito Argenta, que es sumamente accesible y está destinado a los beneficiarios de los programas nacionales Madre de 7 Hijos, AUH, Pensiones No Contributivas y PUAN (Pensión Universal a la Vejez) (el monto es de $30.000), pero al mismo tiempo a quienes están bajo el Sistema Integrado Provisional Argentino (el monto es de $60.000)” dijo la Dra. Carrera.

La reunión se dio en el Centro Comunitario de la Colonia, donde asistieron alrededor de 150 personas. “Ellos no tenían conocimientos sobre este crédito, muchos creen que es difícil tomarlo, pero la verdad es que en la Oficina hemos tenido que implementar el contra turno para atender más tiempo, dada la increíble demanda existente” resaltó y agregó “lo interesante de este Crédito es que te hacen el depósito en tu caja de ahorro al tercer día de la solicitud” aseguró.

Además señaló que los vecinos de la Colonia agradecieron la información que les dimos y varias personas adelantaron que solicitarían el crédito en los próximos días. “Para acceder a este beneficio es necesario sacar un turno a través de las distintas alternativas (llamando al 130, por internet o bajando la aplicación al teléfono). Luego con ese turno y el DNI hay que acercarse a la oficina del ANSES y al tercer día se recibe el dinero directamente en la cuenta del banco” explicó la funcionaria.

Por otra parte, Carrera recordó que los créditos tienen un interés del 24% anual a 36 meses. “Es mucho más bajo que cualquier financiera. La idea de ANSES es darles a todas las personas las mismas posibilidades porque generalmente terminan cayendo en financieras con intereses altísimos” indicó.

Al mismo tiempo, la Dra. Ana Carrera resaltó que este tipo de reuniones realizará en los distintos barrios de la ciudad y la región, especialmente en los más vulnerables. “Y quiero remarcar que los Créditos Argenta vinieron para quedarse. Es muy emocionante escuchar y conocer los distintos casos, porque la gran mayoría solicita el préstamo para mejorar o ampliar su casa. De esta forma el gobierno nacional también está generando una reactivación económica importante” dijo.

Finalmente remarcó que “con el gobierno anterior estaba la posibilidad de sacar un crédito, pero había que utilizar el 50% es determinados comercios y el resto sí era en efectivo. Hoy, los fondos van directamente al beneficiario y este los usa como quiere, compra donde más le conviene” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »