El municipio de Villa Ángela organizó una agenda múltiple, para celebrar el mes del niño, con chocolateadas, castillos inflables, golosinas, además de actividades aportadas por cultura y deporte. Ayer realizaron tres eventos multitudinarios, en el corazón de la Quinta 10, en el Lote 20 y en la plaza 20 de junio del barrio 279 viviendas

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Desarrollo Social, Laura García Niz, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, de la Directora de Proyectos, Andrea Martínez y de Deportes, Esteban Fleitas, el intendente Papp recorrió los distintos eventos donde se realizaron festejos articulados entre las distintas áreas del municipio y donde se recibió la colaboración de los vecinos.

En la Quinta 10, el intendente Papp destacó el gran festejo y agradeció a los vecinos por recibir al equipo de gobierno del municipio para realizar la celebración junto a ellos. “Veo el barrio luego de los 2200 mm que cayeron en pocos meses, después de sacar los colchones, de las evacuaciones, de ayudar a la gente, con mucho problemas en las calles porque no estaban en condiciones, como así tampoco alcantarillas, ni ripio, ni cunetas y ahora vemos el barrio muy lindo. Por eso, quiero felicitar a todos los vecinos, porque ellos se preocupan por hacer las cosas por todos los chicos, para que este lugar cada día sea mejor, para que vivan familias que trabajan y estudian” dijo el ejecutivo municipal.

Matías, uno de los vecinos del barrio agradeció al intendente Adalberto Papp y a su equipo de trabajo “porque hizo mucho por nosotros y porque gracias a él tenemos todo esto, un lugar digno donde vivir. Antes acá era todo monte y gracias al Intendente Papp es un barrio como cualquier otro”.

Viviana Ponce de León valoró y agradeció al intendente “porque hacemos una inversión en nuestros niños que son el futuro y que si no apostamos en ellos, vamos mal. Nuestro futuro está en sus manos, tenemos que educarlos en todos los valores, sobre todo el respeto, la honestidad y el trabajo, así que hoy vinimos a compartir esta actividad. Desde nuestro área aportamos lo necesario en lo respectivo a la concientización ambiental porque ellos son los que cuidando el barrio, de que la gente de afuera no arroje residuos, actividad difícil de manejar y controlar, puesto que esta distante de la Planta Urbana y hay vecinos que en sus vehículos particulares vienen a tirar su basura a la periferia de la ciudad. Ya implementamos una ordenanza para que ese tipo de prácticas dejen de existir” aseguró.

Por otra parte, Gustavo de León destacó el gran marco de público y señaló “no quiero dejar pasar lo que decía el intendente, porque el año pasado hacíamos la pelea junto con los vecinos para que a fin de año pueda llegar la energía eléctrica, hoy tienen luz, agua, ripio, cunetas, algunas viviendas que tuvieron el acompañamiento del municipio, que fueron parte del monstruoso plan de autoconstrucción municipal que lleva adelante el intendente Adalberto Papp en toda la ciudad. Así que hay que agradecer a Dios, a todo el equipo de gobierno, porque nos tocó estar en las malas y ahora también compartimos con los vecinos en un hermoso día de los niños” dijo.

Finalmente, Andrea Martínez se mostró contenta por cómo disfrutaron los chicos “y también quiero felicitar a los vecinos que se preocuparon para que el barrio se vea mejor. Desde la dirección de proyectos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se ejecutaron muchas carpetas del programa de autoconstrucción municipal que hoy vemos en algunos casos terminados, en otros donde los propios vecinos van ampliando aún más sus casas porque eso genera la ayuda del Estado” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »