El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, felicitó a los alumnos de la UEP N°61 y el EEP N° 663 que obtuvieron primeros lugares en las olimpiadas de matemática el pasado jueves 10, en Resistencia.

Cabe destacar, que los alumnos recibieron la colaboración del municipio para poder asistir a esta olimpiada que arrojó resultados favorables para los alumnos. Participaron de la conferencia de prensa la Supervisora Nancy Riesmerman, la Directora de la EEP N°663, Silvia Rodríguez, el profesor Oscar Peralta, y la docente Julia Zajac.

“En nombre del intendente municipal, transmitimos el saludo y las felicitaciones para estos chicos que han logrado los meritorios premios. Desde el municipio estamos apoyando fuertemente a la educación que es la propuesta que mantiene el intendente, Adalberto Papp, por lo que estamos muy satisfechos de haber colaborado y estado junto a estos chicos en varios momentos de su etapa competitiva. Muchas felicitaciones chicos, sigan así” dijo Alberto Svenson.

Por su parte, el profesor Oscar Peralta manifestó “es un orgullo para nosotros presentar a los alumnos que salieron campeones el jueves pasado en Resistencia en el campeonato provincial de las olimpiadas de matemática en nivel primario. La campeona pertenece a la escuela N°663 y los subcampeones pertenecen a la UEGP N° 61. Este es un esfuerzo en conjunto, son muchas las escuelas que trabajan en este tipo de olimpiadas, la comunidad educativa también está involucrada, junto a la comunidad de Villa Ángela que apuesta a este tipo de desafíos para que los chicos puedan llegar más allá”.

Los alumnos destacados en las olimpiadas fueron Gabriel Jaciuk alumno de la escuela a Eben Ezer, segundo subcampeón, quien logró el tercer puesto regional para pasar al nivel nacional; Sonia Jaciuk también de la UEP N°61 que salió primer subcampeona, logrando el segundo lugar; y Luciana Barrera de la EEP N° 663 campeona de segundo nivel. Los jóvenes competirán en la instancia provincial y nacional. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »