Consiste en un incremento salarial del 15% para toda la escala, a partir del 1 de julio.

El Superior Tribunal de Justicia envió a la Legislatura provincial el proyecto de ley Nº 3655/17 "de emergencia" para aumento salarial de un 15% en toda la escala, a partir del 1 de julio.

La decisión llega pocas horas después de que las asociaciones de abogados del foro local manifestaran su preocupación por las persistentes medidas de fuerza de los trabajadores judiciales, que perjudican la labor profesional de los letrados.

Desde el máximo tribunal señalaron que este monto, más la suba del 6% a partir del 1 de marzo de este año dispuesta por el gobierno provincial, suma un 21 por ciento, que coincide con el incremento otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

En ese sentido, el STJ remarcó que "la medida fue propiciada es a fin de no acrecentar las diferencias salariales existentes entre las remuneraciones de la Justicia Nacional con la Justicia de la Provincia, y en pos de lograr el objetivo planteado", y agregó que "así, el citado incremento permitirá equilibrar los aumentos porcentuales con los otorgados por la Justicia Nacional a futuro".

Finalmente, el órgano subrayó que "el presupuesto financiero del año 2017 (aprobado por ley 8000) resulta insuficiente para atender la recomposición salarial propuesta a partir del 1 de julio de este año, atento lo cual se debe considerar un incremento presupuestario de la partida 'erogaciones de personal'".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »