En el segundo día de paro que es llevado adelante por el gremio A.T.E y que ahora se le sumo A.P.T.A.S.CH los trabajadores decidieron cortar el tránsito justo en frente del nosocomio, por unas horas. Desde ambos gremios ya avisaron que la lucha se recrudecerá de no haber respuesta por parte del ejecutivo provincial.

Javier Ledrehos, referente del gremio A.P.T.A.S.CH se refirió a la cuestión, “es una medida más de lucha, una semana más. Estamos mostrando nuestro descontento con estas políticas que ahogan al trabajador. Estas políticas no están dando ningún tipo de solución sino al contrario se está recortando constantemente los índices inflacionarios en nuestro sueldo. Tenemos cada vez más necesidades. Estamos viviendo tiempos difíciles dentro del ámbito de la sanidad, con personal precarizado por el incumplimiento del ejecutivo tanto en lo que son las bonificaciones, como así también en la falta de concurso para el pase a planta.”

Además mencionó, “nos siguen metiendo precarizados de alguna forma, ya sea con becas de otros ministerios o con otras metodologías. Esta es mano de obra no calificada. Esto es un reclamo de años. No basta con darle una cascara al hospital y que la gente que trabaja en el este con las condiciones de trabajos desbastadas. No se gana bien, el personal trabaja a destajo hay que cubrir guardias todo el mes, hay guardias que no se han pagado.”

Y por último señaló, “son muchos los reclamos y el gobernador lo sabe, creo que tienen que tomar una medida diferente para tratar de regularizar la situación mínimamente con un aumento de sueldo. Si no tenemos una respuesta favorable vamos a tener que endurecer las medidas,” advirtió el gremialista.

 

Fuente:  gentedepueblo.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »