El titular de la cartera de Seguridad adelantó que la próxima semana se promoverá una reunión con todos los organismos e instituciones intervinientes en la búsqueda y la mamá de la joven desaparecida para informarle sobre el proceso de investigación.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, ratificó este jueves la convicción del Poder Ejecutivo en acompañar y cumplir todos los requerimientos judiciales en la búsqueda de Maira Benítez, la joven desaparecida en Villa Ángela el pasado 17 de diciembre. “La investigación es llevada adelante por la Justicia. Cumplimos y seguiremos cumpliendo con todos los requerimientos que nos haga”, remarcó.

El funcionario provincial, entrevistado esta mañana por Radio Provincia, enumeró todo lo dispuesto por el gobierno como Poder Ejecutivo desde la desaparición de Maira. En los rastrillajes participaron 500 efectivos, luego se rastrillaron 130 hectáreas donde vive el principal acusado que está detenido. “Nos apoyamos en la búsqueda hecha con perros especialmente adiestrados, llevamos a la zona a los adiestradores de esos perros y a raíz de ese trabajo los fiscales ordenaron entre diez y doce allanamientos. Todo con resultado negativo. Hubo llamados de que supuestamente el cuerpo fue sepultado cerca del cementerio. Hasta allí fuimos, luego a una ladrillería, pero todo con resultado negativo”, explicó.

Nievas recordó la decisión del gobernador Domingo Peppo, en disponer medio millón de pesos como recompensa para quien tenga información sobre el caso que la aporte. “Tampoco esto nos dio un resultado positivo. Es la Justicia la que lleva adelante todo el trabajo investigativo, el gobierno a través de la policía oficiamos como auxiliares de esos requerimientos. Y como se lo dije a la madre de Maira: seguiremos poniendo todos los elementos y trabajo que nos sea solicitado para saber dónde está Maira”, aseguró.

Al cumplirse en la jornada de hoy ocho meses de la desaparición de la joven, el titular de la cartera de Seguridad, informó que el Ejecutivo promoverá para concretar la próxima semana un diálogo entre la fiscal que lleva adelante la causa, el Procurador del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el Ministerio de Seguridad, el Director General de investigaciones y la Jefatura de Policía, con la mamá de Maira para informar qué se está haciendo y qué resta por hacer”, explicó.

Fuente: DCh.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »