El Superior Tribunal de Justicia solicitó al gobernador Domingo Peppo que, como cabeza del Poder Ejecutivo y máxima autoridad de la administración pública, ordene a las autoridades competentes, y a la Dirección Provincial del Trabajo, la convocatoria a conciliación obligatoria. Ello ante la falta de respuestas de la DPT para que lo hiciera, tal como fuera pedido por el STJ mediante la resolución 1373/17 del 16 de agosto.

Por otra parte, en el oficio 3532/17, firmado por el presidente suborgante Rolando Toledo, se señala que “existen sobrados antecedentes en años anteriores, en los que cuando las asociaciones que nuclean los empleados judiciales convocaron a medidas injustificadas, se le solicitó a la misma Dirección Provincial del Trabajo que convoque a conciliación obligatoria y se lo hizo de manera inmediata y arrojó resultados, de manera tal que las medidas fueran levantadas”.

El pedido se da porque en el transcurso de la mañana del jueves 17 de agosto la Unión de Trabajadores Judiciales volvió a presentar una nueva nota ratificando el paro de los días 16, 17 y 18, además de convocar a nuevas medidas de fuerza para los días 23, 24 y 25.

“Cabe destacar, que algunas de las asociaciones gremiales han manifestado su concurrencia a la DPT aguardando ser notificados de la conciliación”, completa el escrito.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »