A cargo de los profesores Natalia Pintos y Sebastián Salica, y bajo la órbita de la Sub Secretaría de Cultura del Municipio, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas tiene proyectado participar el 2 de septiembre de un Certamen de Folclore en la provincia de Corrientes.

Natalia Pintos, profesora de la escuela municipal Danza indicó “nos estamos preparando para el Certamen del Chamamé que se realizará en Corrientes, viajaremos el 2 de septiembre a esta provincia en busca de algún puesto para Villa Ángela. Tratamos de que todo esté de la mejor manera para representar a nuestra ciudad en la final que se realiza en el teatro Vera. Además, tenemos varias invitaciones para el grupo de Danzas, a partir de septiembre son varias fechas que tenemos que cumplir tanto a nivel local, como en otras provincias”

Luego, invitó a que los interesados en aprender danzas folclóricas se acerquen a la Casa de la Cultura a las clases gratuitas los martes y jueves a partir de las 20.30. “Tratamos de que cada encuentro sea didáctico, de transmitir la pasión por nuestras raíces y mantenerlas en la piel. Estamos más que satisfechos y contentos ya que se mantiene el grupo en de baile, tanto los más chiquitos, como los más grandes. El horario de ensayo de los más pequeños son los miércoles y sábados en horas de la tarde. El grupo de los más grandes no sólo está constituido por adolescentes, sino que también hay profesionales en el ballet, abogados, psicólogos, asistentes sociales, muchas personas a las que le gusta y que encontró la danza y nuestras raíces”.

Al mismo tiempo, saludó a todas las escuelas de danzas folclóricas que existen en la ciudad de Villa Ángela, como así también a las peñas que buscan revalorizar la cultura y la mantienen viva.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »