Daniela Eceiza, responsable de la Oficina de Empleo, dependiente de la municipalidad de Villa Ángela entregó anoche 35 certificados de cursos de formación profesional. En acto se realizó en la sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Culturas y tuvo el acompañamiento de la concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León y del Director de Deportes Municipal, Esteban Fleita

Se realizaron cursos de Corel y Photo Shop en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, de Producción de  Verduras y Hortalizas en el Centro de Promoción Ambiental del municipio, de Cestería en el Lote 20 y Reciclado. “Estas capacitaciones estaban destinadas a todas aquellas personas mayores de 18 años y que tuviesen intenciones de realizar este tipo de talleres que tiene que ver con la formación en un oficio y enriquecer su formación, eran gratuitos, por lo tanto no tenían un arancel de inscripción, ni mensual” explicó Eceiza.

“Nuestra intención es capacitar en oficios diversos a las personas que acercan a la Oficina de Empleo. Vemos por ejemplo que algunos deciden participar de dos cursos y eso es importante porque si están buscando insertarse laboralmente, con estas capacitaciones obtienen mayores posibilidades porque el conocimiento básico lo incorporaron” destacó.

Además remarcó que la Oficina de Empleo plantea propuestas de capacitación, de acuerdo a la demanda. “En este momento se encuentran en evaluación muchos cursos que tienen que ver por ejemplo con cocina, pastelería, asistente jurídico en lo que respecta la parte informática. Están en un periodo de evaluación y cuando tengamos confirmado que capacitación vamos a promover, informaremos a través de los medios para que los interesados puedan acercarse. Invitamos a todas aquellas personas que quieran realizar estos u otros cursos a que se acerquen a hacer una pre inscripción, nuestra dirección es Maipú 147” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »