Todos los temas y proyectos discutidos en el concejo municipal son de importancia, pero la necesidad planteada por las comparsas para generar un espacio propio y definitivo para la organización de los Carnavales ganó la agenda mediática en las últimas semanas.

Básicamente, el Espacio de Actividades Varias tiene como objetivo central brindar un mejor lugar a las comparsas para que puedan brindar su show en el verano. También será utilizado para la organización de actos cívicos y otras actividades, pero a principios de año, la prioridad es para los Súper Carnavales. El predio en cuestión está ubicado por calle Alberdi entre Formosa y Av. La Plata.

En la noche del jueves, finalmente se aprobó lo definido por el intendente Municipal, Adalberto Papp y la mayoría de los bloques de concejales: Construir un espacio para la “organización de actividades varias”. El concejal Raúl Fernández explicó que en ese predio se realizarán los Súper Carnavales. “En el visto y considerando del proyecto se le adjuntó la nota que había presentado ACUVA para el mismo fin. Se aprobó por mayoría”.

El nuevo espacio para carnavales permitirá evitar los históricos problemas con los comerciantes frentistas que en los últimos años en Alberdi y Juan B. Justo, -como así también cuando se organizaba en 25 de mayo y otras avenidas- planteaban su reclamo de explotación de espacios públicos, dado que abonaban todo el año los impuestos, pero luego, en épocas de Corsos “no podían facturar”.

Otros temas

Fernández comento que en cuanto a comunicaciones oficiales, se presentó un pedido de informe del bloque Vamos Chaco respecto a las recaudaciones en derecho de construcción. La iniciativa no tuvo acompañamiento del resto de los concejales.

Si se aprobó por mayoría de los concejales, renovar los contratos de los auxiliares administrativos y el proyecto del ejecutivo municipal que elevó una lista de obras a ejecutar con recursos del Fondo Federal Solidario.

En cuanto a peticiones particulares, el Sr. Luis Meza solicita eximición de la ordenanza 4539. “Se aprobó por mayoría de concejales. Está construyendo y se pasó el FOS, entonces, como está haciendo un local comercial, estaba considerado en que se le de espacios. Yo me abstuve porque considero que no se hizo el suficiente análisis para darle el beneficio, pero los demás concejales decidieron aprobar”.

Luego ingresaron notas de los Ingenieros Agrónomos que solicitan audiencia para plantear la necesidad de contar con un terreno, de la Cooperativa Cooperval y otra de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela que piden entrega de inmueble y terreno en comodato respectivamente. Los tres pedidos pasaron a la Comisión de Asuntos y Legislación General para ser analizados.

Compartir

Comentarios

ALE

QUE RARO QUE SE HAGAN EXCEPCIONES AL SR. LUIS MEZA. SI UNO QUIERE CONSTRUIR TE CAEN A INSPECCIONAR Y NO TE PERDONAN UNA, PERO COMO ES MEZA -FISCAL DE ESTADO- QUE CRUCE. HABRÍA QUE AVERIGUAR COMO CONSIGUIÓ ESE INMUEBLE Y ENTONCES AHÍ CAEN TODAS LAS FICHAS JUNTAS. MEZA "EL BUENITO" LE DICEN Y LA MUNI ACOMPAÑA...

Responder a este comentario

Juanjo

Uuyy... pero en esa zona nos van a romper todos los autos... Va a haber mil problemas de robos e inseguridad en ese lugar. ¿Porqué no se dedican a hacer mas asfalto en vez de gastar plata en pavadas?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »