El Representante Legal de Escuela Eben Ezer, Henrry Fuertes destacó el curso de capacitación que se realizará en Villa Ángela, el 30 de agosto, donde participarán alrededor de 250 docentes y directivos de 5 escuelas de la provincia, de gestión privada. “Las leyes van cambiando continuamente y los problemas también, por eso vamos a tener una charla con un especialista sobre la responsabilidad civil de los docentes” explicó.

Desde las 8 hasta las 18 aproximadamente, 5 escuelas de gestión privadas evangélicas, una Castelli, otra de Presidencia Roque Sáenz Peña, de Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Eben Ezer de Villa Ángela realizarán la capacitación con un profesional de Buenos Aires que asesora sobre la problemática educativa.

“El capacitador se llama Hernán Alejandro San Juan, es un Especialista de Educación y Asesor Legal de Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), del Estudio MAF” explicó Fuertes y agregó “hoy es muy complejo el manejo de una escuela de gestión privada, las escuelas públicas estatales tienen sus problemas por supuesto y nosotros tenemos otros, que en algunos casos son más complicados inclusive. Es por eso que vamos a trabajar la Responsabilidad Civil de las instituciones educativas de gestión privada”.

“Por la mañana arrancamos la capacitación y por la tarde vamos a poder hacer preguntas. En esto quiero agradecer al gobierno provincial porque nos brindará una vianda para que podamos comer en un breck. El tema es que nosotros tenemos docentes que estudian y se preparan en el Estado, tienen por supuesto una determinada formación, pero trabajar en una escuela de gestión privada implica algunos cambios, justamente por las responsabilidades que existen, entonces se apuesta a tratar este temática” dijo.

Y explicó “nosotros como escuela estamos trabajando justamente con la reforma del Reglamento Interno y Manual de Funciones de la institución, porque hay nuevas leyes que nos perjudican o protegen en caso de ocurrir determinadas situaciones”. 

Foto de  Archivo 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »