Esta mañana en conferencia de prensa, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, el Director de Deportes, Estaban Fleita y su colaborador, Dante Quinteros, informaron sobre las múltiples actividades que se realizarán a lo largo de septiembre en el marco de la Súper Estudiantina 2017. El lanzamiento tendrá la participación de grupo de Cumbia Pop, “Que Suene Cumbia” de la ciudad de Resistencia.

Los funcionarios informaron que el domingo 3 de septiembre, a partir de las 20 en el predio cultural Carlos Gardel se realizará el acto de apertura de la Súper Estudiantina 2017 en Villa Ángela. Coordinarán todas las actividades a lo largo del mes, la Dirección de Deportes del Municipio, en conjunto con la Sub Secretaría de Cultura.

Como todos los años, la Súper Estudiantina coordinada por el área de Deportes del Municipio de Villa Ángela, tendrá actividades deportivas, recreativas y solidarias a lo largo del mes. En el acto de apertura se contará con la presencia del grupo de Cumbia Popp “Que Suene Cumbia”. “Esto lo gestionó la Sub Secretaría de Cultura a cargo de Boris Baluk, ante Lotería Chaqueña” informó Dante Quinteros.

“El es el propósito de la estudiantina, es llevar a los jóvenes a una vida más saludable, fomentar el deporte y promover la solidaridad en distintos ámbitos tanto culturales como deportivos y sociales” explicaron y agregaron que se realizará una programación todos los fines de semana debido a la gran demanda de actividades con respecto a años anteriores. “Se organizarán jornadas algunos días durante la semana, la mayor participación la tendrán los viernes y sábados. El 15 de septiembre será la elección de la reina del estudiante, que luego viajará el sábado 16  a Presidencia Roque Sáenz Peña para competir a nivel provincial”, motivo por el cual se solicitó a todos los cursos de las escuelas secundarias de 1° a 5° año, tanto de gestión pública y privada que se inscriban en la Dirección de Deportes, para participar a partir del domingo 3 de septiembre en el Predio Carlos Gardel.

Por otra parte mencionaron que el motivo este año “es el circo, es por eso que pueden ir representando a un payaso, un malabarista o algún integrante de un circo, lo puede hacer y automáticamente se gana una llave para el premio final en la noche de cierre el 22 de septiembre”.

Baluk remarcó que desde la parte de cultura “colaboramos con todo lo necesario y hasta la parte logístico en lo que compete a los eventos que propone deportes. Este domingo tenemos la promesa de Edilberto Gabriel Núñez, Vicepresidente de Lotería Chaqueña, que nos enviará un grupo musical que se llama “Que Suene Cumbia” y también para el cierre el 21 de septiembre tendremos otro conjunto de música de Resistencia” explicó.

“Esperamos que el tiempo nos acompañe y que pasemos una jornada agradable, en clima festivo, una estudiantina totalmente sana, libre de alcohol y de cualquier tipo de contaminación y violencia. Queremos que se pueda realizar todo en base al respeto, donde el centro  sea la sana y buena diversión, la sana competencia. Nosotros  como adultos bregamos para que los jóvenes de edad escolar se lleven los mejores recuerdos de esta estudiantina 2017, como de otras ediciones” dijo Baluk.

Finalmente, Esteban Fleita agradeció al Intendente Adalberto Papp “quien se comprometió a realizar esta estudiantina. Hoy es todo difícil porque todo se mueve al orden de lo económico y sabemos que la situación es complicada, pero el ejecutivo municipal tuvo un gran gesto con todo su equipo de trabajo y los contadores para poder realizar esta fiesta que es tan importante para los chicos” concluyó.

Compartir

Comentarios

Juan M

Esperen tranquilos, el coordinador de la paralela uno de estos días con seguridad va a anunciar un paquete de actividades recorriendo los distintos barrios de la ciudad para los estudiantes donde se podrá competir en los juegos más diversos y solucionar problemas de cualquier índole y de la forma que se les ocurra. Este es un error del municipio no exigir seguridad para este tipo de eventos, ya vimos lo que ha pasado en Atalaya con la fiesta para los chicos ( donde se sortearon artículos para los mayores ) y fuera organizado por la Paralela. Todo el pueblo cuestiona y pu_ea este tipo de actitudes por parte de este personaje pero continua como si nada pasara.

Responder a este comentario

Juan M

Bueno hoy es 7 de septiembre y se cumple lo que he dicho con anterioridad, nada más que el coordinador no puso la cara esta vez fue el hijo del profe González ( ex candidato a concejal por la alianza frente de todos actual vicepresidente del instituto del deporte ) quien nos dio la buena nueva. Una colosal tomada de pelo. El pueblo bien y vos ?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »