El equipo de gobierno del Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, se reunió con asesores del Misterio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para intervenir en un Proyecto de Planificación Urbana, articular actividades y acordar objetivos a largo plazo para la ciudad

El Secretario de Planificación y Tecnología del municipio, Alberto Svenson, explicó se realizó “una importante reunión con asesores del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que dirige el Ministro Guillermo Monzón y los distintos departamentos municipales que intervienen en este proyecto de Planificación Urbana ,para articular actividades y acordar objetivos que serán parte del mismo” dijo y añadió “en esta reunión se definirán objetivos claves a lograr, tales como legislación para el crecimiento urbano, planimetría actualizada, proyección de crecimiento para calles, avenidas y futuras circunvalaciones, Regularización Dominial de terrenos, entre otros temas” explicó.

Por otro lado, la Arquitecta Vanessa Turletti, encargada de la coordinación del Programa de Planificación Urbana, se reunió con  autoridades municipales e indicó “tratamos distintos temas, estaba previsto un taller participativo con autoridades del municipio en cuanto a planificación para completar el ‘plan base’ y los lineamientos generales de la localidad, de acá a diez años aproximadamente. Esos fueron los temas básicos que tratamos, no llegamos todavía a definiciones concretas pero nos abocamos a ese proceso”.

Más adelante, César Grabre, parte del equipo del ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, añadió “trabajamos hace bastante tiempo con el municipio de Villa Ángela para hacer una planificación urbana de la ciudad, eso significa tocar los temas más generales de la localidad y brindar una solución integral. Hoy nos reunimos con diferentes actores del municipio y se volcó a una mesa de trabajo, en planos donde teníamos la cantidad de pavimento que tiene la localidad, los espacios verdes, los conflictos de asentamientos que tiene la localidad, las industrias y todo lo que el ciudadano conoce y los conflictos que hay en Villa Ángela. Intentamos tener una idea común entre el ministerio y el municipio  para llevar una solución, de lineamientos generales y avanzar en el plan base, para explicar los problemas y ofrecer soluciones en un plan a diez años de crecimiento. Desde el tránsito, la ocupación de los terrenos, los espacios verdes, la zona comercial potencial” explicó.

Luego, Grabre reforzó “una de las problemáticas que se evidencia en Villa Ángela es que se asientan en terrenos que no son propios, o son terrenos propios pero que no tienen la llegada de agua, de la red eléctrica, ni hablar de pavimento, de iluminación,  o de veredas. La planificación previene todos estos puntos y detectar la zona ideal para crecer porque son cercanas las conexiones de agua, al pavimento y escuelas. El ciudadano debe entender que la urgencia de llegar a la casa propia lo dirige hacia sectores alejados de servicios e infraestructura y esto genera un problema mayor. Lo que intentamos es educar al ciudadano para que sea más económico al municipio, que el poblador se evite problemas a futuro y cuente con los servicios que se merece”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »