El Dr. Raúl Fernández, a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal de Villa Ángela dio a conocer cuáles fueron los proyectos tratados por el cuerpo legislativo local. “Decían que yo no quería que se haga el carnaval, pero desde el concejo brindamos todas las herramientas legales para que el espectáculo pueda realizarse en otro predio. Lamentablemente Peppo no puede cumplir con su compromiso de asfaltar 4 cuadras”

Nuevamente, como todos los viernes, el concejal de Vamos Chaco, Raúl Fernández brindó información sobre los temas tratados en la sesión del jueves. Una vez más lo hizo en calidad de Presidente del Concejo, puesto que el intendente Adalberto Papp pidió una licencia hasta el 8 de septiembre y por su cargo lo ocupa Hugo Gaczek.

Si bien fueron muchos los temas tratados, el más relevante porque se acercan las fechas de ensayos, fue lo referido al Carnaval. “Ingresó una nota de la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela, solicitando se autorice el cambio de calles para la organización de los Super Carnavales 2018. Este es un tema importante para nuestra comunidad, ya que somos simpatizantes de algunas comparsas y es parte de nuestro acervo cultural, tratamos el pedido aunque no ingresó por medio de los carriles normales” dijo Fernández y recordó que la semana anterior los concejales elaboraron “una ordenanza donde afectábamos para espacios públicos un sector de la comunidad. Pero ahora, como el compromiso verbal que asumió el gobernador con los dirigentes de las comparsas de hacer la cinta asfáltica no se va concretar, porque no tiene recursos, porque sabemos que la provincia está complicada en términos económicos, entonces las comparsas solicitan que se afecten las calles Juan B. Alberdi desde Av. La Plata hasta Formosa se ocupe como corsodromo para esta edición 2018” explicó.

En ese sentido manifestó que se debatió la situación y se resolvió que bajo el convenio que firmaron las comparsas con el intendente Adalberto Papp se va resolver desde el punto de vista legal. “Se les va ceder, pero el problema es que en el presupuesto que maneja el ejecutivo municipal, debemos remarcarlo para que cuando se haga todo el trabajo de infraestructura y logística tenga los recursos. Este año el municipio gasto alrededor de $500.000, pero hay que ver cómo se realizará en este nuevo sector” indicó.

Al mismo tiempo señaló “el tema acá es que hay manos que no se ven y como paso el año pasado, sabemos que la Unidad Regional quiere manejar los fondos de los carnavales, donde hubo aparentemente una buena recaudación, pero otra vez la plata no se distribuyó como se debería, pero en 2017 se vendieron más entradas que en 2016 (cuando organizó el municipio y se distribuyó la plata). Tampoco firmaron el balance de 2017 las comparsas, entonces es todo muy raro” opinó.

 

Otros temas de la sesión del concejo

El intendente municipal solicita préstamo de bienes muebles al Aula Satelital, que se aprobó con el apoyo de todos los concejales presentes.

En peticiones particulares, ingresaron dos notas, una de comparsa Bahía que solicita eximición del derecho de construcción y otra de la Asociación Social, Deportiva y Cultural “La Chaco”, que solicita se entregue en comodato un terreno. Ambos pedidos pasaron a la Comisión de Asuntos y Legislación General.

También se dio ingreso a una pedido de la Escuela 389 y Biblioteca Popular Sarmiento, que solicita se declare de interés cultural el encuentro de teatro.

Por otro lado, salió el despacho de la comisión de asuntos y legislación general. El Proyecto del bloque Vamos Chaco sobre cambio de circulación de las calles López y Planes y Primera Junta, “dado que está el Parque del Centenario donde concurre muchísima gente y queremos darle mayor seguridad a la comunidad. Entonces la calle López y Planes que va desde Juan B Justo hacia José Ingenieros tiene que tener circulación de norte a sur y se estacionan solo los vehículos livianos de mano derecha, es decir no debe haber nunca un camión estacionado en ese lugar” dijo el concejal .

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »