La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, anunció la venta de 30 mil kilos de vidrio seleccionado en la planta GIRSU. Además, adelantó que participó de una reunión en Resistencia para implementar en Villa Ángela el programa Proteger

“el martes por la tarde realizamos una venta con todo el personal y podemos decir que se han vendido 30 mil kilos de vidrio y nos ha quedado medio acoplado más, es muy buena la importancia que la gente le brinda al ambiente, es por eso que nosotros podemos cosechar esta cantidad de material. Sin el apoyo de la gente el trabajo sería inútil, sobre todo, destaco el compromiso que la gente tiene ya que se pueden ver los frutos a corto plazo. Este dinero se deposita en una cuenta de la Planta y será destinado para la compra de maquinarias para ese sector” destacó la Secretaria de Medio Ambiente.

Luego, adelantó, “el mismo martes 5 por la mañana, fui a gestionar un proyecto en Resistencia que se llama “Proteger” enfocado en salud, destinado a proteger a la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles. El título es bastante amplio, el trabajo que nos proponen hacer me gustó, porque es similar al que manejamos desde Municipios Saludables. En este programa “Proteger” tendríamos que remarcar tres puntos en salud: aire libre de tabaco, control de sodio y actividad física”.

Por último, Viviana Ponce de León, explicó “en cuanto al tabaco y control de sodio nos faltaría una ordenanza municipal para poder recurrir a ciertos espacios donde ingresar para capacitar o hacer talleres de concientización; el tema del sodio se aborda por la gran cantidad de personas que tienen hipertensión, que estaría incluida en la ordenanza. En cuanto al punto de la actividad física, tenemos que registrar los momentos porque se están generando espacios verdes, sendas peatonales, sectores para la circulación de bicicletas, etc. Lo que solicitan desde el programa es que estén acondicionados con bebederos, baños, y esto podríamos comenzar a implementarlo sin recurrir a ordenanzas municipales” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »