Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “La Trasnochera” logró el 1° Premio en el Festival Nacional e Internacional de Danzas, desarrollado el fin de semana en Tostado, provincia de Santa Fe.

Natalia Pinto, una de las profesoras de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas manifestó su alegría y destacó el trabajo del grupo de bailarines por obtener por segundo año consecutivo el primer puesto. “Estamos muy contentos porque lo que logramos en la provincia de Santa Fe, Tostado. El resultado es parte del sacrificio y esfuerzo que hacen los chicos de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas La Trasnochera. Fuimos a defender uno de los nuestros premios porque el año pasado ya logramos el 1° Premio en Categoría Adultos y ahora volvimos a tener ese mismo lugar” remarcó.

Respecto al primer premio obtenido en Festival Nacional e Internacional de Danzas en Tostado, provincia de Santa Fe, la profesora Pinto destaco que se logró por la originalidad. “Todos venían mostrando lo tradicional y nosotros llevamos este año un patio del recuerdo, basándonos en los años 1940/1950. Apostamos a esta idea para hacer paso doble, vals, criollo, un poco de chamame, un balseado, entre otros y dio resultado”.

Por su parte, Alejandro Benítez, alumno de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, aseguró que “la experiencia es muy buena, es el primer año que estoy con los chicos de La Trasnochera y ya son varios eventos que estoy concurriendo y casi siempre son buenos los frutos, porque se ve el trabajo que se realiza en los ensayos. Además, el compañerismo del grupo es destacable, los profesores ponen cada uno su granito de arena para que nosotros de alguna manera vayamos aprendiendo y nos podamos lucir en conjunto” dijo.

Pinto remarcó que el público tomo la propuesta con un aplauso interminable, “lo que nos emociona como grupo y nos da fuerzas para seguir trabajando, apostando a la expresión cultural que nos representa como villangelenses y chaqueños” dijo y al mismo tiempo señaló que el próximo Certamen a participar en el 22 de septiembre en Coronel Du Graty y después en el Pre Laborde, en Presidencia Roque Sáenz Peña, “donde también esperamos dejar bien en alto el nombre de nuestra ciudad” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »